log in

  

La Secretaría de Educación de Antioquia lleva kits de bioseguridad a las sedes educativas del departamento

Boletín de Prensa
Medellín, 4 de enero de 2020

- Antioquia se prepara para un regreso seguro y gradual a las aulas que comenzará el próximo 18 de enero con el inicio del calendario escolar en los 117 municipios no certificados del departamento.

- Desde la Secretaria de Educación se adelantan acciones para acompañar este regreso a clases, una de ella es la entrega de kits de bioseguridad a las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación de Antioquia entregó a las administraciones municipales kits de bioseguridad para 3.900 sedes educativas pertenecientes a los 117 municipios no certificados del departamento, cada alcaldía será la responsable de entregar los insumos a las sedes educativas.

La dotación de kits para el Departamento tuvo una inversión de más de 736 millones de pesos y está compuesta por:

• 7.410 termómetros infrarrojos
• 11.115 cajas de tapabocas desechables cada una por 100 unidades
• 11.115 litros de gel antibacterial
• 14.820 litros de alcohol al 70%
• 11.115 unidades de jabón líquido para manos

La Secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, indicó que “con esta entrega se brindan elementos para que las instituciones inicien clases el 18 de enero bajo el modelo de alternancia. Se tiene planteado iniciar las clases exclusivamente con los grados 11°, los CLEI VI y los grados 12° y 13° de los ciclos complementarios, todo esto desde que no se tomen medidas excepcionales por el Gobierno Nacional”.

Audio: Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia

Más información para periodistas con Yuly Duque: 320 681 88 40

Departamentos Administrativos