log in

  

Con recursos, Antioquia se vinculará a la ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas

Boletín de Prensa
Medellín, 6 de enero de 2021

- La Gobernación de Antioquia, la Administración Municipal de Caldas y la gerencia del Hospital San Vicente de Paúl, unen esfuerzos para mejorar la atención en salud en esta localidad y ofrecer servicios para el Suroeste antioqueño.

- La administración UNIDOS por la Vida impulsará durante este período de gobierno las Redes Integradas de Salud y en este propósito, el Hospital del Caldas será un gran apoyo en la atención en salud para toda la subregión.

Con 750 millones de pesos la Gobernación de Antioquia se vinculará inicialmente a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas, aportando una parte de los recursos que se requieren para la elaboración de los diseños de la futura construcción, cuya primera fase se aspira ejecutar durante el actual período de Gobierno.

Así lo manifestó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien explicó que “hoy tenemos una infraestructura obsoleta de muchos años de construcción, con evidentes falencias en sus techos y no cumple con los requisitos de las normas de habilitación, de tal manera que le queremos apostar a este gran proyecto y queremos hacerlo una realidad”, precisó el mandatario durante el recorrido efectuado en compañía del alcalde de la municipalidad, Mauricio Cano Carmona.

Además, la administración de Caldas aportará 200 millones de pesos para la actualización del proyecto, el cual facilitará la ampliación de la planta física de este hospital de segundo nivel, en 14.000 metros cuadrados más. Cano Carmona expresó que la unión de fuerzas entre los diferentes actores estatales permitirá dinamizar proyectos que favorezcan a la población en general.

Por eso, Suárez Vélez, aseguró que la Gobernación, la Administración Municipal y la gerencia del hospital se han fijado el reto de trabajar intensamente para hacer realidad este proyecto, terminarlo y ponerlo en funcionamiento.

Para José David Vélez, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Caldas, esta es una nueva oportunidad para mejorar el servicio de salud que ofrece la E.S.E. e indicó que se pondrá todo el empeño y la voluntad para hacer los ajustes y el manejo logístico para lograr una nueva construcción sin interferir con la prestación de los servicios. Es decir que “los servicios asistenciales permanecerán en la infraestructura actual y se reacomodarán los temas logísticos y de apoyo”, cuya estrategia se viene planteando para no entorpecer el buen desarrollo de las actividades de la institución.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia

Audio: Mauricio Cano Carmona, alcalde del municipio de Caldas

Audio: David Vélez, gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas

Más información para periodistas: Natalia Ospina V. 314 669 79 49

Departamentos Administrativos