log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este viernes se realizó la primera ceremonia de graduación de la Institución Universitaria Digital de Antioquia

Medellín, 26 de febrero de 2021

- 36 especialistas en Formulación y Evaluación de Proyectos conforman el primer grupo de graduados, quienes están preparados para construir y transformar territorios.

- “Seguimos cerrando las brechas de acceso a la educación superior de Antioquia.  Hoy hemos superado la meta rectoral de los 3.000 estudiantes y nos encontramos sobre los 3.540 estudiantes al interior de la institución, en todo el territorio nacional”, dijo Jasson Alberto de la Rosa Isaza, rector de la IU Digital.

Este 26 de febrero, la Institución Universitaria Digital de Antioquia llevó a cabo su primera ceremonia de graduación, un hecho histórico no solo para el departamento sino para el país.

Grados IUDigital

La IU Digital de Antioquia es la primera institución de educación superior pública con ADN 100% digital, dedicada a desarrollar procesos de formación con un modelo totalmente virtual, llevando educación de calidad a las regiones más apartadas de nuestro territorio.

En esta ocasión, los graduados son 36 estudiantes de la primera cohorte de la Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos, quienes eligieron este posgrado como opción complementaria a su formación profesional, y que la IU Digital de Antioquia devuelve a la sociedad para aportar al crecimiento personal y familiar de estas personas.

Este evento que se realizó en el recinto de la Asamblea Departamental de Antioquia, lugar donde se dio vida a esta institución superior.  El acto de graduación contó con la presencia de autoridades nacionales y locales de la educación.

Grados IUDigital

Es importante destacar que, en aproximadamente dos años de vida académica, la Institución cuenta con más 3.500 estudiantes distribuidos en 9 programas que cuentan con registro calificado, constituyéndose en una opción altamente valorada por los habitantes de Antioquia y del país.

El rector de la institución Jasson Alberto de la Rosa Isaza, manifestó que “las puertas de la IU Digital de Antioquia están abiertas y dispuestas, para que todos los antioqueños puedan ingresar de una manera abierta, con una admisión universal que les permita acceder a la educación superior y poder transformar su vida y transformar el territorio.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov