log in

  

180 viviendas y 52 locales comerciales afectados, el saldo preliminar de avenida torrencial en quebrada La Desmotadora en Dabeiba

Medellín, 22 de marzo de 2021

-Luego de hacer verificación ascendió el número de viviendas afectadas.

-Segun reporte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aún no hay personas lesionadas.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Dabeiba reportó al Dagran que aproximadamente a las 1:00 a.m. se presentó avenida torrencial sobre la quebrada La Desmotadora dejando como saldo preliminar 185 viviendas afectadas, 52 locales comerciales, y 10 vehículos en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita, y Plaza de Mercado.

Para esta emergencia, asociada a la primera temporada de lluvias, desde el municipio se dispuso de la institución educativa Juan H White para albergar a las personas afectadas, si es necesario.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que un equipo de la entidad se encuentra en el sitio apoyando al municipio en las labores de atención y manejo de la emergencia.

“Luego de tres horas continuas de lluvias se desbordó la quebrada y generó avenida torrencial”, agregó.

Este evento no deja hasta el momento personas lesionadas. A esta hora maquinaria amarilla se encuentra removiendo el material. Noticia en desarrollo.

 

Departamentos Administrativos