log in

  

En Cisneros se realizó reunión de Seguridad dónde se evaluó la situación de orden público en el Nordeste antioqueño.

Cisneros, 27 de marzo de 2021

- Los alcaldes de los municipios del Nordeste solicitaron mayor presencia policial y acompañamiento a los proyectos para el desarrollo de la región .

- El gobernador encargado por su parte destacó como productiva la reunión con los alcaldes de la región, en la que se expusieron aspectos a mejorar en orden público.

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez adelantó en el municipio de Cisneros una reunión de seguridad con presencia de los alcaldes del Nordeste y fuerza pública con el fin de evaluar la situación de orden público en la subregión.

Resalta el mandatario Seccional que los alcaldes estuvieron muy claros en la presentación de sus proyectos, quienes además evaluaron la situación de seguridad en el Nordeste, "con la fuerza pública y la institucionalidad hacemos presencia en el territorio dónde unidos trabajamos por la seguridad de Antioquia".

Audio:Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia.

Aspectos como movilidad para la fuerza pública, proyectos de infraestructura con la construcción de subestaciones de Policía, el gran proyecto de Seguridad 4.0, y más fuerza pública para la región son algunos de los temas planteados durante el encuentro.

Los alcaldes también insistieron en el desarrollo de los proyectos de las Jornadas de Acuerdos Municipales, "proyectos que son un compromiso establecido y que trabajaremos sin descanso para que avancen y se hagan realidad", destacó Suárez Vélez.

Destacó el Gobernador que Antioquia presenta una reducción de 38 casos en  homicidios, lo que indica una disminución del 7% con corte al 26 de marzo.

El Nordeste este año presenta una reducción, con 25 casos menos, correspondientes a un 29% menos, con respecto al año anterior.

El alcalde del municipio de Cisneros, Carlos Andrés Rojas por su parte agradeció la presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez en compañía de secretarios de la administración, “agradezco a la gobernación de Antioquia y al gobernador encargado por haber escogido a Cisneros, creo que es un premio al buen trabajo en materia de seguridad que venimos haciendo, los resultados son notables y destacamos el fortalecimiento y la confianza en la fuerza pública por parte de los habitantes".

Audio:Carlos Andrés Rojas, alcalde del municipio de Cisneros.

Destacó  además el respaldo de los alcaldes de la subregión que llegaron hasta el municipio para la reunión de seguridad. "Resalto la  llegada de los alcaldes para darnos un respaldo y mantener el orden, la seguridad, y la sana convivencia en nuestro territorio. Una de las cifras destacables es que llevamos más de 15 meses con cero homicidios en el municipio.”

Los alcaldes de la subregión solicitaron además temas correspondientes para el desarrollo de cada municipio cómo: el mejoramiento de vías, atención al adulto mayor, desarrollo de un centro de desarrollo infantil, acompañamiento a la formalización de mineros informales, y mayor presencia policial.

Ulilo Acevedo Méndez, alcalde de Vegachí destacó como importante estos encuentros donde se socializan temas de interés para la región. "Se sacaron importantes conclusiones en materia de convivencia, seguridad y orden público, se pudo evidenciar que en la mayoría de los municipios ha mejorado los resultados en materia de orden público, pero también algunos municipios han incrementado flagelos como: el homicidio, microtráfico y la extorsión, pero en general la fuerza pública ha respondido , ha hecho alianza con la gobernación con los municipios y los que estamos haciendo es estudiando particularidades y también haciendo agenda regional , para que Unidos procuremos mejorar la situación de orden públcio en nuestra subregión".

Audio:Ulilo Acevedo Méndez, alcalde del municipio de Vegachi.

Desde la administración UNIDOS se trabaja de manera articulada con la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía para contrarrestar la criminalidad en el departamento.

Al final de la reunión el Gobernador encargado sembró el Árbol de la Vida en en la estación de Ferrocarril de Cisneros junto al alcalde del municipio.

Departamentos Administrativos