log in

  

Convenio con el Ministerio de Agricultura fortalece las cadenas productivas en Antioquia

Medellín, 9 de abril de 2021.

-La gestión de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia logró recursos para 250 productores agrupados en siete alianzas.

-El propósito es posibilitar que los pequeños productores rurales cuenten con una base de financiación de sus iniciativas.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural logró un importante convenio en favor del campo antioqueño con el Ministerio de Agricultura, con el cual se beneficiarán 250 productores rurales agrupados en siete alianzas, que podrán acceder a un presupuesto de más de 3.342 millones de pesos.

Los 250 productores beneficiados hacen parte de las cadenas productivas de cacao, plátano, aguacate, panela y hortalizas y fueron seleccionados en una convocatoria pública realizada en el año 2020.

El proyecto trabaja con pequeños productores que han logrado asociatividad en factores que facilitan la producción exitosa, como lo son la tierra y la capacidad de trabajo, de esta manera se potencia su utilización y se complementa su capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables.

Se busca además, vincular a los pequeños productores con los mercados a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena como es la comercialización.

“Las alianzas con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural les dan a nuestros productores rurales autonomía económica y los empodera con capacitaciones para que, con esta inversión, tengan una visión empresarial desde sus pequeñas parcelas.  Además, permite asociatividad y con ella la generación de una economía de escala.  Así, unidos, trabajamos para que el campo antioqueño sea el líder en Colombia”, destacó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Audio: Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Es así como la administración Unidos por la Vida fortalece la capacidad productiva y la base comercial de los campesinos.

 

Departamentos Administrativos