log in

  

El Consejo Rector de la Agenda Antioquia 2040 inicia con el ejercicio de diálogo social para planear la ruta de Antioquia

Medellín, 20 de abril de 2021

- Del 21 al 29 de abril se realizarán las comisiones de trabajo de manera virtual a través de la plataforma de la Agenda Antioquia 2040. 

- Será un ejercicio amplio y participativo que trabajará sobre cinco ejes fundamentales para el desarrollo del territorio:  equidad, gobernabilidad, competitividad, sostenibilidad y regeneratividad, e identidades.

500 representantes de la ciudadanía, sector público y privado, y fuerzas vivas del Departamento se reunirán de manera virtual a partir de este miércoles 21 de abril, para analizar, en su primera comisión, los retos del territorio y aportar a la formulación de las estrategias que impulsarán el desarrollo de Antioquia en los próximos 20 años. 

Serán nueve días de trabajo en los que los miembros del Consejo Rector, se encontrarán en comisiones temáticas encargadas de analizar los principales retos del Departamento y diseñar acciones en pro del desarrollo social, económico y educativo de los antioqueños, precisó la directora del Departamento Administrativo -DAP-, Claudia García Loboguerrero.

Tras las plenarias, tres frentes de trabajo organizados en tres grupos, comenzarán con el desarrollo de la Agenda Antioquia 2040. La comisión de Equidad será la primera en iniciar con las deliberaciones de los temas estratégicos y de interés para los antioqueños, y finalizará el jueves 29 con el trabajo de la comisión Proyectos Estratégicos de Antioquia.  

Las tres comisiones:  temáticas, territoriales e institucionales tendrán la responsabilidad de trabajar en temas específicos contemplados en el proceso de construcción de la Agenda Antioquia 2040 y sus resultados serán puestos en consideración ante el Consejo Rector en cada una de las plenarias que se realizarán durante el transcurso del año y que variarán en función de los avances del proceso.

La Agenda 2040 es una construcción colaborativa con la ciudadanía para definir la visión estratégica de nuestro territorio a futuro.

Departamentos Administrativos