log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Centro de Vacunación Multivehicular más grande de Antioquia funcionará en Viva Envigado gracias a la alianza entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y Grupo Éxito

Medellín, 6 de mayo

• Instituciones públicas y privadas se unen en un acuerdo de saberes, voluntades y capacidades para abrir el Centro de Vacunación Multivehicular (carro, motocicleta, bicicleta y patineta eléctrica) más grande de Antioquia, en un momento en el que la población necesita esperanza y confianza.

• El Centro de Vacunación Multivehicular contra el COVID-19 funcionará a partir del lunes 10 de mayo en el Centro Comercial Viva Envigado, previo auto agendamiento de las personas y de acuerdo con las respectivas etapas del Plan Nacional de Vacunación y en su momento de más alta capacidad podría inmunizar alrededor de hasta 150 mil personas por mes.

• La modalidad de vacunación en vehículo democratiza la posibilidad de inmunización para personas con dificultades de movilidad de manera fácil y segura. 

• Para acceder a la inmunización en el Centro Multivehicular, los usuarios deberán ser usuarios de la EPS Sura, formar parte del respectivo grupo habilitado para vacunación y auto-agendar sus citas previamente, en el sitio web www.epssura.com

Unidos en el propósito superior de cuidar la vida y aportar a la esperanza de la región en medio de la lucha contra el COVID-19, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y Grupo Éxito, pondrán en funcionamiento el Centro de Vacunación Multivehicular más grande del departamento, ubicado en el centro comercial Viva Envigado.  

Con esta alianza por la vida, creada por instituciones públicas y privadas, se busca complementar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Antioquia, lo que contribuirá a la protección de la salud de los antiqueños y a la reactivación social y económica del departamento. 

“La apertura de este Centro de Vacunación Multivehicular es, sin duda, una buena noticia para Antioquia. Todos los días estamos trabajando para llegar con la vacunación a más antioqueños y antioqueñas y, en esta tarea, el apoyo del sector privado es fundamental. Nuestra gratitud con Seguros SURA Colombia, con el Grupo Éxito y con la Alcaldía de Envigado, que han sumado esfuerzos y capacidades para trabajar unidos, que es el ADN de este gobierno”, manifestó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Quienes se acerquen al Centro de Vacunación Multivehicular deberán ser afiliados a la EPS SURA, haberse auto agendado de manera previa en el sitio web www.epssura.com, hacer parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento, vivir en el Vallé de Aburrá o en el Oriente Cercano y llegar en un vehículo: carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica. Allí se desarrollará el proceso de registro, vacunación y observación a cargo de más de 200 personas de Seguros SURA Colombia, en un montaje en el que se han adoptado las mejores prácticas internacionales de este tipo.

“Este Centro de Vacunación Multivehicular funcionará desde el próximo 10 de mayo y permitirá acelerar la inmunización con agendamiento de afiliados a EPS SURA en el Valle de Aburrá y Oriente Cercano, de la mano de 200 colaboradores de Seguros SURA. Además, esta iniciativa evidencia el trabajo conjunto entre sectores público y privado para avanzar en masificar la inmunización de los antioqueños”, explicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.

El Centro de Vacunación contará con un espacio de 10 mil metros cuadrados  de los parqueaderos del Centro Comercial, donde se espera vacunar en los primeros meses a más de 99 mil personas al mes. Una vez se llegue a la etapa 5, serían alrededor de 150 mil las inmunizaciones mensuales. Se habilitarán 7 líneas del parqueadero para la atención de las personas que accedan a la vacunación y se han tomado todas las medidas necesarias para que este Centro de Vacunación Multivehicular pueda convivir con la operación del Centro Comercial Viva Envigado y así usuarios, clientes, locatarios y empleados tengan siempre una experiencia positiva. 

 “Sabemos que este es el momento de dar los máximos posibles y por eso nos sentimos muy orgullosos de aportar al cuidado de la vida y la salud de los antioqueños por medio de esta suma de voluntades entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y Grupo Éxito a través de Viva Envigado para que cada vez más personas tengan la oportunidad de vacunarse, generando esperanza y seguir así construyendo país. Ponemos a disposición de esta alianza 10 mil metros cuadrados del Centro Comercial Viva Envigado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que quienes vengan a vacunarse se sientan tranquilos y seguros. Viva Envigado se convierte a partir de ahora en un centro de esperanza;  y pasa de ser no solo un centro comercial sino también un centro al servicio de la comunidad para la aceleración del plan de vacunación contra el COVID-19 en Antioquia”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

El ingreso al Centro de Vacunación Multivehicular de Viva Envigado contará con acceso exclusivo por la calle 32 B sur y operará para carros de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábados, domingos y festivos entre las 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Para motos, bicicletas y patinetas eléctricas, el servicio de inmunización será de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Para facilitar la movilidad en el sector, el municipio de Envigado y Viva Envigado han dispuesto de operativos conjuntos.

“Una muy buena noticia para Antioquia y para el país. Envigado sigue siendo punta de lanza en el Plan de Vacunación, no solamente en el área metropolitana. Ahora tenemos un anuncio muy importante, agradecerle al gobierno departamental, a Seguros SURA Colombia; también al Grupo Éxito y Viva Envigado, el centro comercial que está ubicado en nuestro municipio, por permitirnos utilizar sus parqueaderos en una alianza estratégica que llevará a feliz término la vacunación de hasta 3.500 personas día en sus vehículos, para tener una posibilidad de vacunar más de 100.000 personas mes, no únicamente de Envigado, sino  también del resto del Valle de Aburrá y el Oriente Cercano, previo agendamiento con Sura EPS. Se pueden vacunar desde su vehículo: sea carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica; la logística está plenamente organizada entre la Dirección Seccional de Antioquia y la Secretaría de Salud del municipio de Envigado. Vamos hacia adelante, ni un paso atrás y de esta salimos juntos”, finalizó Braulio Espinosa, alcalde del municipio de Envigado.

Mapa de acceso al Centro de Vacunación Multivehicular

   

 

Para descargar el kit de prensa haga clic AQUI

 Para más información sobre el proceso de vacunación

 Línea EPS SURA- 018000519519 Opción 4 – 2 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov