log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia acompañará la formalización de emprendedores que tengan su unidad productiva en funcionamiento

Medellín, 21 de mayo de 2021

- Comienza “Antioquia se Formaliza”, una estrategia creada para apoyar la formalización de unidades productivas y la reactivación económica del departamento.

- Entre el 21 de mayo y el 30 de junio de 2021 serán las inscripciones para los interesados en este programa.

-  Habrá además apoyo para la gestión y el pago de la matrícula mercantil.

“Antioquia se Formaliza” es una estrategia que tiene como objetivo acompañar y orientar a las unidades productivas informales, mediante la sensibilización en espacios de asesoría, formación y apoyo económico para el pago de la matrícula mercantil, para legalizar su actividad económica.

Entre el 21 de mayo y el 30 de junio de 2021 podrán inscribirse para participar de este programa los emprendedores del departamento con una unidad productiva en funcionamiento y que aún no hayan formalizado su empresa mediante el registro mercantil en Cámara de Comercio.

Se trata de un programa para reactivar la actividad comercial en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid- 19 y de apoyo a la reactivación económica del departamento, al que se han sumado el SENA, las cinco Cámaras de Comercio y la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Innovación y Nuevas Economías.

Pueden inscribirse unidades productivas de cualquier sector económico que estén actualmente en operación y se debe contar con un producto o servicio probado en el mercado, es decir, que tenga una clientela y que ya se esté comercializando.

Los seleccionados recibirán asesoría en ideación y validación de la idea de negocio, formalización empresarial, mercadeo y ventas, planeación y organización, finanzas y acceso a fuentes de financiación, entre otras.

Además, habrá apoyo económico para el diligenciamiento del registro mercantil a los emprendimientos que no estén formalizados, no importa la figura jurídica que deseen adoptar, puede ser para Personas Naturales, Personas Jurídicas, Entidades sin Ánimo de Lucro-ESAL, Entidades de Economía Social y Solidaria, etc.

El programa se estará desarrollando entre el 1 de junio y el 30 de octubre de este año.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov