log in









  

Secretaría de las Mujeres de Antioquia, en alianza con Comfenalco y el SENA, inician estrategia de Ferias de Empleo para Mujeres

Medellín, 25 de mayo de 2021

- La primera gran feria de empleo, que se realizará de manera virtual, será para mujeres del Valle de Aburrá y se llevará a cabo este martes 25 de mayo de 2021, entre la 1:00 y las 5:00 p.m a través de la plataforma de Comfenalco.

- La estrategia proporcionará un espacio para cada una de las subregiones a lo largo del 2021, bien sea de manera virtual o presencial, buscando ofertar diferentes vacantes de empleo para mujeres en los territorios. 

Después de conocerse las cifras relacionadas con el último informe entregado por el DANE en materia de desempleo en el país, con corte al 30 de abril del 2021, se evidencia que las ya existentes brechas entre hombres y mujeres para acceder a oportunidades laborales en Colombia, se agudizaron como consecuencia de la pandemia del COVID-19, demostrando, además, de manera explícita, que mientras el desempleo creció un 12% entre los hombres, entre las mujeres la cifra subió hasta un 21%.

En consecuencia, con la realidad del país y buscando contribuir con una reactivación económica departamental con enfoque de género, se propone la estrategia de ferias de empleo subregional, en las cuales se ofertarán las vacantes disponibles para mujeres que tienen las empresas en los territorios y se ofrecerán alternativas y capacitaciones para el mejoramiento del perfil laboral de cada una de las participantes. 

Desde la Secretaría de las Mujeres, específicamente desde el programa de Autonomía Económica, se promoverán estas jornadas que permitirán el acceso a oportunidades laborales para mujeres en las subregiones de Antioquia.

En este orden de ideas y en alianza con Comfenalco y el SENA, se llevará a cabo la Primera Gran Feria de Empleo para Mujeres en Antioquia, la cual se realizará de manera virtual hoy martes 25 de mayo entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. buscando así, beneficiar a las mujeres del Valle de Aburrá. Las interesadas deberán ingresar a través de la página web de Comfenalco (https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/servicios/agencia-de-empleo/feria-virtual-empleo) y seguir las instrucciones para acceder a las diferentes salas de trabajo o capacitación para el mejoramiento de la hoja de vida o el perfil laboral.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia invitó a las mujeres del Valle de Aburrá a participar de esta estrategia y a compartir esta invitación con otras mujeres que también puedan estar interesadas en conocer las ofertas laborales que se encuentran disponibles. De igual forma, a medida que se vayan definiendo las fechas para la realización de estas jornadas en las otras subregiones del departamento, se informará a través de las redes sociales y bases de datos, para lograr la mayor participación y cobertura posible para la estrategia.

Departamentos Administrativos