log in









  

Fuertes lluvias generaron emergencias en Antioquia. Un hombre falleció y 100 familias resultaron afectadas por inundación en el Oriente

Medellín, 15 de marzo de 2022

- San Carlos y San Rafael reportaron eventos por las lluvias. 50 familias están en albergues y 10 en autoalbergue.

- Dagran brinda asesoramiento técnico y enviará ayudas humanitarias. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia remueve material en vías obstruidas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, lamenta el fallecimiento de Dairo Antonio Herrera de 42 años quien fue impactado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica en la vereda Piedras Arriba, del municipio de San Rafael. Las lluvias de las últimas horas también generaron el desbordamiento de la quebrada La Villa, en San Carlos, generando afectaciones a 100 familias. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general Dagran.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que según los reportes de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, las altas precipitaciones causaron inundaciones en los barrios Villa Esperanza, Villa Triunfo, Natalia y San Vicente. Cuatro personas resultaron con lesiones leves y están siendo atendidas. La zona rural también resultó afectada. Las veredas La Esperanza y Chocó reportaron afectaciones. 

Adicional a lo anterior, las lluvias generaron movimientos en masa sobre las vías que comunican a San Carlos-San Rafael y San Carlos-Granada. La Secretaría de Infraestructura de Antioquia envió de inmediato maquinaria para remover el material. En ambos casos las vías ya se encuentran habilitadas. 

“El municipio dispuso de dos lugares, la escuela John F Kennedy y el Centro Vida para albergar a 50 familias y otras 10 se autoalbergaron.  El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está evaluando y atendiendo la emergencia. Desde el Dagran estamos preparando el envío de ayudas humanitarias para entregarlas hoy mismo. Además, personal técnico esta de manera constante asesorando al municipio en los censos”, informó Gómez Zapata.  

El Dagran alertó anoche sobre las altas precipitaciones en el territorio antioqueño cuya cantidad de agua sobrepasó los limites. Se invita a la comunidad a estar alerta pues Antioquia atraviesa por la primera temporada de lluvias y estas continuarán hasta finales de mayo.

 

Departamentos Administrativos