log in







  

Con 11 nuevas ambulancias, Antioquia fortalece los servicios de salud del departamento

Medellín, 27 de de  abril de 2022

-     Los once municipios seleccionados para recibir estos vehículos fueron Puerto Triunfo, San Vicente, Urrao, Entrerríos, Santa Rosa, Sabaneta, El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé y Marinilla.     

- Para la entrega de las ambulancias se invirtieron $2.200.000.000, una inversión cofinanciada por la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Salud y los municipios.

 Con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y la secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia (e), Ligia Amparo Torres Acevedo, la administración departamental entregó este miércoles, 11 ambulancias de Transporte Asistencial Básico, TAB, a igual número de municipios: Puerto Triunfo, San Vicente, Urrao, Entrerríos, Santa Rosa, Sabaneta, El Santuario, San Luis, Sonsón, Guatapé y Marinilla.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , gobernador (e) de Antioquia.

Esta asignación de vehículos hace parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud.

Para estas 11 ambulancias se invirtieron recursos por $2.200.000.000 distribuidos de la siguiente manera:

Cada vehículo de características 4x4, cumple con la Norma Técnica Colombiana NTC3729 que establece los requisitos mínimos y los ensayos a los que deben someterse los vehículos denominados ambulancias para transporte terrestre. Así mismo cumplen con los requisitos de habilitación de la resolución 3100, estándar de dotación.

Luis Fernando Suárez Vélez, indicó que la Gobernación de Antioquia está haciendo inversiones históricas en el sector salud y agregó que ya se han entregado “92 ambulancias en total, en esta ruta de entregar equipos, dotación, instrumentos que salvan vidas, como sin duda lo es una ambulancia”, siempre en el propósito de cuidar, defender y proteger la vida.

Por su parte, Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de Salud (e), manifestó que esta entrega de ambulancias fortalece la red pública hospitalaria “para continuar conservando la vida y prestando un buen servicio con la entrega de estas ambulancias básicas. Yo quiero resaltar que este trabajo que tiene como meta que todos los municipios del departamento tengan al menos una ambulancia, es obviamente, el resultado del compromiso de nuestro señor gobernador (e) Luis Fernando como Seres”.

 

 

 

 

Departamentos Administrativos