log in







  

Gobernación de Antioquia brinda la oportunidad a 100 estudiantes de Psicología para realizar sus prácticas profesionales en las subregiones

Medellín, 17 de mayo de 2022

 - Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual está activo hasta el 31 de mayo de 2022, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co/GPlus/Practicante.public

- En el proceso de selección se tendrá como criterio de priorización los estudiantes de las subregiones donde estarán asignadas las plazas de práctica.

En la gobernación de Antioquia los jóvenes son considerados protagonistas de la transformación social, como actores que inciden en los cambios que se requieren para modificar la realidad del entorno, es por esto que a través del Programa de Prácticas Laborales, se involucra y se hace partícipes a los estudiantes, para que mediante la práctica profesional aporten al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida 2020-2023”. 

Con este programa la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de las instituciones de educación públicas y privadas de las subregiones del departamento, para que realicen sus prácticas profesionales en el sector público, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales y con el fortalecimiento de los procesos institucionales. 

En esta oportunidad se convoca a 100 estudiantes de Psicología para apoyar el programa “Salud para el Alma”, una apuesta de la administración, para que UNIDOS por la Vida se aporte al  mejoramiento de la salud mental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades educativas, buscando de esta manera promover acciones, que permitan vivir con bienestar, relacionarse unos con los otros en la plenitud de las múltiples diferencias y capacidades, reafirmando cada vez más la importancia del valor de la vida.

La convocatoria es para estudiantes de los diferentes municipios que sean comprometidos, interesados en el sector público que aporten y generen valor agregado al departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por sus habilidades y competencias para proponer, liderar, crear e innovar y sobre todo, que estén dispuestos a ser agentes de cambio. 

Para el segundo semestre 2022 se oferta un total de 100 plazas de prácticas, que estarán adscritas a la Secretaría de Educación en donde se hará presencia en instituciones educativas de 50 municipios del departamento de Antioquia.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para participar en la convocatoria son los siguientes: 

 Ser estudiante del programa de Psicología.

 Estar cursando el semestre de práctica.

 Estar matriculado en la institución de educación superior durante el desarrollo de la práctica.

 Disponer de tiempo completo para el desarrollo de la práctica profesional.

 Vivir en el municipio asignado durante el desarrollo de la práctica.

En el proceso de selección se tendrá como criterio de priorización los estudiantes de las subregiones donde estarán asignadas las plazas de práctica.

La práctica laboral tendrá una duración de cinco (5) meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 18 de julio y el 16 de diciembre de 2022. Los estudiantes seleccionados durante el periodo de práctica tendrán un auxilio mensual de un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Con el fin de brindar oportunidades a otros estudiantes de realizar la práctica profesional en la gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios del proyecto Prácticas de Excelencia en semestres anteriores. 

Los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo hasta el 31 de mayo de 2022, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus2.antioquia.gov.co/GPlus/Practicante.public.

 

Departamentos Administrativos