log in







  

Se amplía por una semana el plazo de la inscripción a la convocatoria Estímulos por la Participación

Medellín, 27 de mayo de 2022

• La convocatoria tenía como fecha de cierre el jueves 2 de junio y se amplió hasta el jueves 9 del mismo mes.

• Este programa busca fortalecer la participación ciudadana mediante la entrega de incentivos económicos a organizaciones sociales y comunales de Antioquia.

• Se entregarán más de 2.000 millones de pesos para apoyar 109 iniciativas.

La Gobernación de Antioquia amplió el plazo para que las organizaciones interesadas en participar de la convocatoria Iniciativas y Estímulos a la Participación 2022, presenten sus propuestas y documentación requerida. Esta decisión se tomó para brindarles a sus proponentes, una semana más de plazo para que puedan preparar mejor sus proyectos, así como ponerse al día con la documentación de soporte requerida para su radicación.

La secretaria de Participación y Cultura Ciudadana, Katherine Velásquez Silva explicó que: “Esta decisión se tomó a partir de escuchar a las organizaciones, que nos pedían ampliar el tiempo, pues quieren presentar unas propuestas más estructuradas y completas, así como  la documentación que se pide para esta convocatoria. Las escuchamos y les estamos brindando todo el acompañamiento necesario”. 

A diferencia de las convocatorias anteriores, este año todo el proceso se hará por medio de la sección de trámites y servicios de la página web de la Gobernación de Antioquia. Solo se recibirán propuestas que contengan todos los documentos adjuntos, de lo contrario no serán tenidas en cuenta. 

Las organizaciones que deseen postularse podrán hacerlo en las siguientes líneas: 

Línea 1 - Participación Ciudadana

Línea 2- Emprendimientos Productivos Comunitarios

Línea 3- Inclusión social y atención a las poblaciones vulnerables

Línea 4- Comunidad interactiva, conectividad digital y comunicaciones

Línea 5- Infraestructura social al servicio de la participación y la cultura ciudadana:

Línea 6- Gestión de la emergencia climática

A este programa, liderado por la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, se vinculan las secretarias de Inclusión Social y Familia, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Ambiente y Sostenibilidad. 

Toda la información de la convocatoria puede ser consultada en la página web www.antioquia.gov.co/estimulos2022.

Departamentos Administrativos