log in







  

Con éxito finalizó “Sabores de Antioquia 2022”, la vitrina empresarial del sector de hoteles, restaurantes y afines

Medellín, 3 de junio de 2022

 - 50 empresas de las industrias de café, cacao, chocolate, lácteos y sus derivados, y servicios complementarios de turismo y gastronomía, participaron en el Salón de Proveedores Sabores de Antioquia 2022.

- Esta iniciativa permitió fortalecer el relacionamiento comercial entre grandes y pequeños empresarios de sector HORECA: (Hoteles – Restaurantes – Cafeterías) para cerrar negociaciones y conseguir descuentos en insumos y servicios.

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda versión de Salón de Sabores de Antioquia 2022 realizada este jueves 2 de junio en la Cámara de Comercio, sede El Poblado, una iniciativa organizada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Turismo, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cotelco, el Tour Gastronómico, entre otros aliados, buscando el relacionamiento comercial entre oferentes y demandantes para suplir las necesidades en alimentos centrados en café, cacao, derivados lácteos, servicios y dotación.  

Representantes del este sector económico, tanto de entidades públicas como privadas, entre ellos la primera dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid; Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia; Ana María Palacio, gerente del Clúster de Turismo, y Sandra Restrepo, directora de Cotelco Antioquia, reconocieron la importancia de abrir estos espacios para generar alianzas entre compradores y proveedores y fortalecer todas las iniciativas locales de Antioquia. 

Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia, afirmó que se hicieron negociaciones con importantes descuentos, convirtiendo el evento en un intercambio desde la región hacia Medellín y de Medellín hacia la región. “Este es un espacio importante porque los pequeños y grandes empresarios muestran sus productos para un comprador específico de turismo y, además, generan ventas y negocios a través de un nuevo canal en el cual no estaban”, aseguró.

Desde la Secretaría de Turismo se impulsan actividades para fortalecer a los empresarios locales de los municipios y darles la posibilidad de que extiendan sus relaciones comerciales con pequeños, medianos y grandes empresarios de la industria en diversas regiones de Antioquia.

“Estamos buscando generar un fortalecimiento en el tejido empresarial mediante el relacionamiento comercial de distintos compradores y vendedores para potenciar la diversificación empresarial y tener una oferta de calidad en el turismo del Departamento. La idea es que este ejercicio cada vez sea más amplio y convoquemos a más actores para que participen y masifiquemos esta iniciativa”, explicó Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

Los proveedores que participaron en esta versión vinieron de subregiones como Suroeste, Oriente, Norte, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Valle de Aburrá y se distribuyeron así: 8 de café, 5 de cacao, 10 derivados lácteos, 4 de dotación, 13 de servicios y 9 de alimentos.

“Estos espacios son importantes porque nos mostramos al mundo empresarial, a los clientes potenciales, el sistema HORECA y las empresas que nos pueden comprar o vender. La invitación es a que todos los empresarios se vinculen a este tipo de eventos donde van a exponer sus productos se hacen grandes alianzas y se fortalece el mercado”, sostuvo Mateo Cardona, Empresario de 20Mission Cerveza.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la institucionalidad por el desarrollo regional y el fortalecimiento del tejido empresarial desde una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva.

Departamentos Administrativos