log in







  

Gobernación recibió el premio Ciudad Latam en el Smart City Latam Congress por la Agenda Antioquia 2040

Mérida, Yucatán (México), 8 de junio de 2022

- El galardón en la categoría Ciudad LATAM reconoce a las ciudades y/o regiones, que hacen frente a los múltiples desafíos globales, con una gestión y planificación urbana inteligente.

- Los ganadores de las otras categorías fueron la Prefeitura de Curitiba, el Instituto de Vivienda de Buenos Aires y la Agencia Digital de Innovación Pública de México. 

La Gobernación de Antioquia y la Agenda Antioquia 2040 fueron las ganadoras en la categoría Ciudad LATAM del Smart City Congress LATAM que se desarrolla en la ciudad de Mérida, México, reconocimiento que fue entregado a la directora de Planeación Departamental, Claudia García Loboguerrero por el avance en la formulación del Plan Estratégico para los próximos veinte años y que ha recogido las voces de más de 30 mil ciudadanos con la realización de 1.440 talleres territoriales y 1.580 talleres sectoriales, entre otros, para proyectarse como una región que cuida la vida, el medio ambiente, la diversidad y la prosperidad de sus habitantes.

La directora de Planeación Departamental y directora ejecutiva de la Agenda Antioquia 2040, destacó que este “es un reconocimiento a los miles de antioqueños y antioqueñas que nos han prestado sus manos, sus corazones y sus ojos para construir esta ruta del futuro y consolidarse como una región que cuida la vida, el medio ambiente, la diversidad y que trabaja por la prosperidad de todos los habitantes”.

La séptima edición del Smart City Congress LATAM reconoció a las ciudades y regiones que han hecho frente a los múltiples desafíos globales, con una gestión y planificación urbana inteligente como herramienta poderosa para la sostenibilidad de las ciudades y territorios. La propuesta de Antioquia se destacó entre otras del continente como la Prefeitura de Curitiba, Brasil, el Instituto de Vivienda de Buenos Aires, Argentina, y la Agencia Digital de Innovación Pública de México.

Smart City Expo LATAM Congress es un evento que reúne a los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica. Esta organización entrega anualmente los LATAM Smart City Awards, que para el 2022 son en reconocimiento a las respuestas e iniciativas innovadoras que organizaciones y gobiernos han desarrollado frente a la reactivación de Latinoamérica. 

Los premios LATAM Smart City Awards reconocen los proyectos de transformación innovadores y disruptivos en cuatro categorías: Desarrollo urbano sostenible y movilidad, Sociedad equitativa y colaborativa, Ciudad LATAM y Transformación Digital.

Durante la ceremonia se habló sobre la importancia de trabajar de manera conjunta para reactivar los territorios latinoamericanos enfocados en temas como construcción de paz, movilidad sostenible, emergencia climática y una planeación a largo plazo que permita la conexión ciudadana. 

Departamentos Administrativos