log in









  

Dagran presente en Cisneros, San Roque y Andes para entregar ayudas humanitarias y brindar atención técnica y psicosocial

San Roque, 5 de agosto de 2022

-La Gobernación de Antioquia entregó ayudas humanitarias a las alcaldías de Cisneros y San Roque para apoyar atención de emergencias por inundación.

-Geólogos y profesionales en manejo de desastres del Dagran asesoran a los municipios y evalúan condiciones de riesgo. 

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, visitó San Roque y Cisneros con profesionales en geología y manejo de desastres para evaluar los afluentes que se desbordaron por las fuertes lluvias y generaron inundaciones en aproximadamente 200 familias. Además, se entregaron ayudas humanitarias como kits de alimentos, de aseo y cocina. 

Al momento, los consejos municipales de gestión del riesgo están en el proceso de entregas de estas ayudas. En lo que respecta a Cisneros se reportan alrededor de 70 familias damnificadas y en San Roque 70 damnificadas y 130 afectadas. Sin embargo, continúan evaluando. 

“Queremos agradecer al Dagran y en general a la Gobernación de Antioquía por el apoyo en la atención de esta emergencia por lluvias. Ya hemos recibido ayudas humanitarias y estamos trabajando en la rehabilitación de vías que fueron afectadas”, manifestó el alcalde de San Roque, Javier Alberto López García. 

En Andes, el director de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, visitó la zona afectada por movimiento en masa que generó daños estructurales en 42 viviendas de manera preliminar. En reunión extraordinaria se definen acciones para la recuperación y rehabilitación de la vía. El municipio decretó Calamidad Pública y las familias evacuadas están albergadas. 

Finalmente, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, fue enfático en decir que, para este fin de semana y según los pronósticos del Ideam, se esperan fuertes lluvias por la interacción de sistemas meteorológicos finalizando las tardes, en las noches y madrugadas principalmente en las subregiones Bajo Cauca, Nordeste, Oriente, Valle de Aburrá y Suroeste. Invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones, A no visitar ríos y quebradas en época de lluvias, y a vigilar afluentes y laderas para reducir el riesgo.

 

Departamentos Administrativos