log in

  

Adjudicado contrato para la construcción de puente en la vía Puente Linda – Puerto Venus, en Nariño

La inversión por la Secretaría de infraestructura de Antioquia de la Gobernación en esta obra es de $ 1.048 millones e incluye diseños, obra, interventoría y adecuación paso provisional.

El nuevo puente sobre la quebrada San Pedro tienen una longitud de 35 metros, un ancho de 7,80 y estaría listo en cinco meses.

La Secretaría de infraestructura de Antioquia, en cabeza de su titular, Gilberto Quintero Zapata, adjudicó mediante la licitación pública número 6392 las obras de construcción del puente nuevo sobre la quebrada San Pedro, en el km 0+500 de la vía Puente Linda - Puerto Venus, municipio de Nariño en la subregión oriente del departamento de Antioquia.

El puente consiste en una estructura de concreto reforzado de 35 metros de largo y 7,80 de ancho. Tiene un ancho de calzada de 7.00 metros y barandas metálicas en ambos costados.

El puente se diseñó acorde con las normas y especificaciones técnicas del INVÍAS y del Código Colombiano de Puentes.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y la misma tiene un valor de $ 779´372.284. La interventoría para esta obra será adjudicada la próxima semana, y tiene un presupuesto estimado de: $ 83´239.816.

De esta forma la inversión estimada del departamento en el Puente San Pedro es de $ 1.048´603.386, que incluye diseños, obra, interventoría y adecuación paso provisional.

Foto guia: Archivo Gobernación.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 30 de mayo de 2017
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Sandra Agudelo
Más información : Sandra Agudelo Tel: 383 80 55

Departamentos Administrativos