Advertencia
  • JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 983
log in

  

Red vial a cargo del departamento en buen estado para los viajeros de este puente festivo de la Semana Santa

    • Habrá presencia de maquinaria y personal en todas las vías. Se tiene previsto un plan de contingencia para mayor agilidad en el peaje del Túnel de Occidente.

    • Habrá un cierre programado en la variante Las Palmas – Aeropuerto, sector La Posada de Posada, entre las 10 de la noche del 22 de marzo hasta las 4:00 de la mañana del 23 del mismo mes.

La red vial a cargo del Departamento de Antioquia se encuentra en buen estado para los usuarios que se desplazarán a los distintos municipios durante esta Semana Santa, el puente festivo más largo del año.

Solo hay algunas restricciones por obras que se están adelantando en algunas vías y en esos sitios habrá personal de las empresas responsables coordinando el paso.


Vías hacia Occidente


Para esta semana santa se tiene previsto un plan de contingencia para mayor agilidad en el peaje del túnel y para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.

En los 4.1 km, que llevan al Túnel de Occidente, hay algunas restricciones:

A la altura del kilómetro 3 + 600 (sector Loma Hermosa), hay movilidad a un carril por trabajos de estabilización de talud.

Movilidad reducida en el sector Olaya – Fuente Clara por intervención de puente peatonal.

La Conexión vial Guillermo Gaviria Correa en el sector Meloneras (PR 19), tiene paso con precaución por caída de rocas.

En cuanto a la vía Antigua al Mar, hay paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca, sector Urquita (PR 45+200).

Además, se presenta paso alternado por la ejecución de obras en los sectores:

Quebrada La Causala (PR 48), quebrada La Guamala (PR 40+200), quebrada La Londoño (PR 39+300), y quebrada La Truchera (PR 46).


Vías hacia el Oriente

El estado de las vías Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Vía Santa Elena, se encuentra habilitada y sin restricciones Se pide transitar con precaución en los siguientes puntos de las vías hacía Oriente, a pesar de que no hay restricción:

- Doble calzada Las Palmas, calzada de descenso, km12+400, sector Doña Rosa. - Transitar con precaución por la Variante Palmas Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada, ya que esta Semana Santa, en ese sector se ha programado un cierre entre las 10 pm del día 22 de marzo y las 4 am del día 23 de marzo, por la instalación de la cubierta de las nuevas instalaciones del Peaje.

Durante la semana mayor se contará con apoyo adicional de la Policía de Carreteras y personal adicional para el cobro del peaje con venta anticipada (recolectores canguro) para agilidad en el servicio. Servicios de Grúa, ambulancia y policía de carreteras las 24 horas del día. Informes Teléfono: (4) 386 09 23, Móvil: 317 510 78 88, twiter: #concesionTAO.


Doble calzada Norte:

Desde Solla hasta Barbosa se encuentra habilitada y sin restricciones, las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas y sin ninguna restricción.

El tramo Hatillo – Donmatías - Hoyo Rico, se encuentra habilitada y sin restricciones.

A lo largo de toda la concesión habrá maquinaria, ambulancias, presencia de autoridades de tránsito y del concesionario, con el fin de coordinar la seguridad en los desplazamientos de los usuarios.

También durante las 24 Horas, estará disponible la línea de atención gratuita para emergencias 018000524477 y comunicación con hospitales, bomberos, organismos de socorro y de atención primaria, de los municipios jurisdicción del Proyecto.


Control Peregrinaciones a Girardota por la vía concesionada

Se guiará a los peatones a transitar por la cicloruta en el sentido Norte – Sur, con la coordinación de la Policía de Tránsito.

Se colocarán pasacalles en los puentes peatonales informando al peregrino que debe transitar por la cicloruta y anden del costado occidental.

Desde la estación del Metro Niquía se guiara al peregrino a usar la cicloruta y anden del costado occidental.

Se utilizará el Intercambio Vial de Girardota solo para flujo peatonal, en el que habrá presencia de la policía de vigilancia de Girardota y se colocaran letreros SOLO PEATONES.

La concesión estará presente con el personal de mantenimiento 24h sobre el puente para evitar el paso vehicular y estarán todas las unidades en este lugar durante los 3 días de peregrinación.


En algunas de las subregiones la situación es la siguiente:

Norte y Bajo Cauca: La Y - Belmira: Paso restringido a un carril en el km 14 + 500

Suroeste: Sinifaná – Titiribí: Paso restringido por construcción de puente km 7+000. • Vía Puente Iglesias - Jericó está cerrada.

Occidente: Rio Verde – El Chino: Cerrada por reparación de puente sobre el río Sucio. • Uramita Peque: Paso restringido por derrumbe en la vía en el km 45+000.

Urabá: Carepa – Saiza: Paso restringido por reparación de puente km 1+000 y derrumbe en el km 23+500.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, marzo 18 de 2016

 

 

Departamentos Administrativos