Advertencia
  • JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 983
log in

  

Tren de cercanías busca factibilidad y socios

    • En la mañana de hoy, el Director del Área Metropolitana y la Gerente del Metro de Medellín reiteraron al gobernador Luis Pérez Gutiérrez su interés por impulsar este proyecto.
    • Temas como el transporte de carga, de pasajeros y de residuos al parque La Pradera, son los argumentos de peso que impulsa este gran proyecto.

En la mañana de hoy, se reunieron el Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto, la Gerente del Metro Claudia Patricia Restrepo y el gobernador del departamento Luis Pérez Gutiérrez para revisar el tema del Tren de cercanías, que propone el mandatario seccional vaya desde Caldas hasta el municipio de Barbosa.

Para el Gobernador Pérez Gutiérrez la mayor fortaleza de este propósito está en el hecho de que los socios o participantes no buscan en él un beneficio estrictamente económico, sino que se plantea como un interés por soluciones de fondo a temas de movilidad, transporte de pasajeros, de carga y de temas de impacto ambiental; “es un interés de obra”, explica el gobernador.

Los participantes expresaron su acuerdo con la constitución de una sociedad promotora del proyecto que inicialmente revise la viabilidad, costos, plazos, responsabilidades, compromisos de los interesados en la obra y como etapa complementaria, busque socios que hagan parte de este proyecto y viabilicen su realización.

Claudia Restrepo indicó que la ANDI está revisando los estudios y análisis que se han adelantado desde el año 2010 y que en próximos días estaría entregando los resultados de sus estudios; para ellos un tema que debe ser de su interés es el transporte de carga, una vez esta línea forme parte del sistema de comunicación ferroviario de la Nación.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, señaló que Gilberto Quintero secretario de Infraestructura y Carlos Mario Montoya Director de Planeación departamental se constituirán en voceros de la administración para trabajar de la mano del Área y del Metro en la formulación del proyecto.


Gobernación de Antioquia

Oficina de prensa
Medellín, marzo 28 de 2016

 

 

Departamentos Administrativos