Advertencia
  • JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 983
log in

  

Antioquia piensa en grande por el Nordeste, en un hecho sin precedentes, hará realidad la pavimentación de la vía Anorí – El Limón

    • Son 20 kilómetros en total, la obra ya cuenta con todos los estudios requeridos y tiene un presupuesto oficial de 40 mil millones de pesos.
    • Se estima la ejecución de esta obra en un plazo de 12 meses a partir de la firma del acta de inicio con el contratista adjudicatario.

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia inició el proceso de licitación para adjudicar las obras de pavimentación de la vía entre el Municipio de Anorí y el sector conocido como el Limón, con una longitud de aproximadamente 20 kilómetros.

Para la pavimentación de esta vía se cuenta ya con el diseño geométrico y los estudios geológico, geotécnico, topográfico, de predial, hidrológico, hidráulico, de pavimentos y ambiental, y demás necesarios para realizar la contratación.

Los recursos disponibles ascienden a 40.000 millones de pesos, incluyendo la provisión para impuestos, imprevistos y reajustes. Se estima ejecutar la obra en un plazo de 12 meses a partir de la firma del acta de inicio con el contratista adjudicatario.

El ancho de calzada será de 6.50 metros, con sobre anchos en las curvas para mejorar las condiciones de visibilidad y de seguridad de la vía.

Se pretende de esta manera mejorar la movilidad en el acceso al Municipio de Anorí y sus veredas y corregimientos, lo cual se traduce en calidad de vida y oportunidades, así como eficiencia económica y productiva para los habitantes de la subregión Nordeste del Departamento de Antioquia.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 15 de 2016

Departamentos Administrativos