log in

  

Nuevas obras de infraestructura llegan a 41 municipios del Departamento

- Se suscribieron 45 convenios que beneficiarán a 41municipios del departamento, por un valor aproximado de 57 mil millones de pesos.

- Los convenios permitirán la pavimentación de vías terciarias, vías urbanas, mejoramiento de espacios urbanos y construcción de puentes.

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia, en cabeza del secretario Gilberto Quintero Zapata, realizó la firma simbólica de 45 convenios para nuevas obras de infraestructura en 41 municipios del Departamento, obras que tienen un valor aproximado de 57 mil millones de pesos y que sin duda propiciarán el progreso y desarrollo vial de las regiones.

Entre los convenios firmados se encuentran la pavimentación de 60 kilómetros de vías terciarias, con una inversión aproximada de 33 mil millones de pesos y que beneficiarán 19 municipios entre los que se encuentran: Sopetrán, Frontino, Jardín, San Francisco, Caramanta, Toledo, Yolombó, Uramita, Betulia, San Andrés de Cuerquia, Briceño, Buriticá, Belmira, Hispania, San Roque, Mutatá, Montebello, Andes y Santa Rosa; obras que son posibles gracias a los aportes de la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales.

Además, se suscribió la pavimentación de ocho kilómetros de vías urbanas en 12 municipios, la construcción y mejoramiento de diferentes espacios urbanos y parques principales en seis municipios; dos convenios para la construcción de puentes en San José de la Montaña y San Juan de Urabá, y obras hidráulicas en el municipio de Maceo.

Para el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata, “el compromiso del señor gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, de descentralizar los recursos para que a través de los diferentes municipios se puedan realizar obras que ellos están en capacidad de ejecutar, se manifiesta una vez más con la reunión que tuvimos con cerca de 40 alcaldes para firmar 45 convenios que van a beneficiar directamente a diferentes regiones del departamento de Antioquia”.

De esta manera ‘Antioquia Piensa grande’, continúa dando cumplimiento a su Plan de Desarrollo, llevando a todo el Departamento importantes obras de infraestructura que transforman la región.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Sandra Agudelo
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Más información con: Sandra Agudelo, 3 83 80 55
Medellín, 9 de noviembre de 2018.
# 849

Departamentos Administrativos