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La Dirección de Pasaportes implementa nuevas plataformas para agilizar el trámite del documento

La Dirección de Pasaportes, se acerca aún más a los ciudadanos gracias a la implementación de una nueva sede electrónica y una aplicación para móvil.

El trámite será más seguro y evitará la intermediación de tramitadores.

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional unió los esfuerzos de las direcciones de Informática, Atención a la Ciudadanía y Pasaportes para la implementación de una sede electrónica y la aplicación para móviles Mi Pasaporte al Día, que servirán para simplificar y agilizar el trámite del documento. Con esta implementación se renueva el proceso, disponiendo de herramientas virtuales por medio de las cuales se puede solicitar citas y realizar pagos en cualquier momento del día, los siete días de la semana. 

El sitio web, que opera como una sede electrónica, ofrece trámites en línea, como solicitud de citas, realización pagos, y tiene toda la información acerca de la documentación requerida, tiempos de gestión, costos, estado del pasaporte, entre otros. También dispone de un chat y herramientas de ayuda para guiar al ciudadano en todo el proceso de expedición del documento. 

El acceso a la sede electrónica es a través del portal web www.antioquia.gov.co, en el botón ‘‘Pasaportes’’. Allí se encuentra el formulario a llenar con la información del solicitante y se puede realizar el primer pago necesario, por un valor de $136.000, a través de PSE, Placetopay o puntos de Efecty y Baloto. Una vez se procese el pago, se puede solicitar la cita, que podrá ser entre los horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:40 p.m. y los sábados entre 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

La aplicación móvil Mi Pasaporte al Día, disponible solo en la Play Store de Android, también ofrece los mismos servicios. 

Las recomendaciones son asistir a la cita, a la hora y fecha programada con 15 minutos de anticipación, consultar los requisitos y presentar la documentación pertinente para evitar demoras en el trámite, que para su segunda parte requerirá la presencia del solicitante en las oficinas de pasaportes, donde se le harán tomas de biometría, firma y fotografía. 

Con estas actualizaciones se busca reducir la intermediación de tramitadores en el proceso y evitar costos extras a la ciudadanía, mejorando la calidad del servicio con facilidad y agilidad, ya que se puede acceder al sitio web y a la aplicación a cualquier hora y día de la semana para agendar una cita, ahorrando así tiempo de desplazamiento y dinero a los antioqueños.

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
13 de noviembre de 2019
Elabora: Isabel Cristina Ramírez Zuluaga
Revisa: Pablo Sierra
Boletín: 811

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