log in

  

Un Banco para la Gente común

El Gobernador de Antioquia hará la presentación pública del programa Banco de la Gente, cuyo objeto es atender las necesidades de financiación de los micro y pequeños empresarios.

Microcréditos para emprendimiento y fortalecimiento empresarial, con una tasa de interés baja, es uno de los beneficios de este programa.

Banco de la Gente para creer y crecer

Este martes 19 de noviembre, a las 10:30 a m., el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez presidirá el acto de presentación oficial del Banco de la Gente, uno de los proyectos detonantes de la administración Antioquia Piensa en Grande, cuya sede principal estará ubicada en la antigua Estación Medellín del Ferrocarril de Antioquia. 

Solo con la cédula y sin costo de trámite, los interesados podrán acceder a microcréditos para poner en marcha su proyecto de negocio o para fortalecer su micro o pequeña empresa o su unidad productiva. 

El Banco de la Gente es un programa de inclusión financiera y social, creado mediante la Ordenanza 21 de 2017, adscrito a la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia. Se orienta a favorecer las personas más necesitadas, aquellas que no cuentan con condiciones de acceso a la banca comercial, contribuyendo a la inclusión financiera y al mejoramiento social de los emprendedores y microempresarios del departamento de Antioquia.

¿Necesita financiar una idea de negocio o mejorar su empresa? El Banco de la Gente les da crédito a las buenas ideas. 

Uno de los aliados para la puesta en marcha es el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, que aporta recursos para colocación y se encarga de administrar la cuenta para su manejo. Mediante licitación pública, se seleccionó como operador financiero a Microempresas de Colombia. El programa inició colocación de créditos el 1 de agosto de 2019. 

Con corte a octubre 30 de 2019, se tienen los siguientes indicadores:

 - Recursos disponibles para colocación: $3.169.677.510.

 - Número total de créditos colocados: 505

 - Para creación de nuevas empresas: 182

 - Para fortalecimiento empresarial: 323

 - Monto total de los créditos colocados: $3.285.971.336

 - Municipios impactados: 17 de 6 subregiones: Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte, Occidente Suroeste y Urabá.

En las restantes tres subregiones (Nordeste, Oriente y Valle de Aburrá) se iniciaron operaciones crediticias el día 28 de octubre.

Además de la sede principal, se puede conocer la oferta del Banco de la Gente en las alcaldías municipales, oficinas de Microempresas de Colombia en todo el territorio o en la página www.bancodelagente.antioquia.gov.co

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín: noviembre 18 de 2019
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez.
# 825

Departamentos Administrativos