log in

  

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se refirió este miércoles al tema de la multa que la CREG le impuso a EPM

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se refirió este miércoles al tema de la multa que la CREG le impuso a EPM, por no haber comenzado a generar energía desde Hidroituango en la fecha acordada.

Dijo que leyó por los medios que la CREG ha sancionado por más de 130 mil millones de pesos a EPM porque no empezó a generar energía el 28 de noviembre de 2018

Afirmó que eso, lo que empieza a mostrar es que la carta que él envió al alcalde de Medellín y a la junta, (de EPM), para que se estudie como una de las soluciones para salvar a EPM, no es extemporánea. Eso muestra que los cinco o seis puntos que yo le presenté a la junta de EPM tienen todo el fundamento, anotó.

Además recordó el gobernador que la información que él tiene es que EPM debe pagar una multa, pero también dejará de recibir unos dineros que tenía en el proyecto de Hidroituango.

Aseguró Pérez Gutiérrez que si esto continúa el mismo camino habrá pérdidas de cerca de un billón de pesos. Por todo esto tenemos que pensar qué pasará a largo plazo con EPM que es nuestra joya de la corona.

Agregó que sobre este tema lo llamó el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, y le comentó que era un tema prioritario de estudiar y que le encontraba mucho sentido a la propuesta que el gobernador le había hecho a EPM.

Departamentos Administrativos