log in

  

Fortalecer el sector textil y cerrar brechas, son propósitos de la Gobernación de Antioquia

N. 42

Medellín, 21 de enero de 2020 

- Para ello desde el plan de gobierno del Mandatario Aníbal Gaviria Correa se contemplan tres grandes retos: fortalecer la infraestructura vial para dinamizar la capacidad exportadora, potenciar la innovación y trabajar por la sostenibilidad. 

- La Gobernación quiere imprimir un sello propio que inició desde la eliminación de los plásticos en la producción y en la vida cotidiana; esta invitación la hizo extensiva Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitividad del Departamento a los empresarios textiles en la inauguración de la Feria Colombiatex. 

En la apertura de la Feria Colombiatex, evento presidido por la Ministra de las TIC Sandra Costain, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, la secretaria de Productividad y competitividad del Departamento Maritza López Parra y el señor Carlos Eduardo Botero director de Inexmoda; la mención de tres grandes retos de la actual administración ocuparon la intervención de la Dra. López Parra. 

La moda y el sector textil son una industria de las ideas y las ideas mismas son el elemento conector entre los grandes empresarios y los pequeños emprendedores, constructores de sueños de desarrollo, que se capitalizan en el gran crecimiento del sector textil, expresó la secretaria Maritza López. 

Por eso, aseguró que el propósito de esta administración está en reconocer la gran trascendencia, los inmensos aportes y los grandes resultados de esta industria que motivan a la administración del gobernador Aníbal Gaviria Correa a apoyar al sector, seguir dinamizándola, reconocer sus debilidades y ayudar a salvarla. 

La funcionaria presentó entonces la estrategia administrativa a través de tres grandes propósitos: fortalecer la infraestructura que apoye la capacidad exportadora, potenciar la innovación, elemento vital en la razón de ser de este sector y elemento que genera el cambio constante, y la búsqueda de mejoría que le caracteriza. 

Al igual, y en tercer lugar, se ocupará esta administración de trabajar por la sostenibilidad del quehacer empresarial que ayude a los empresarios a ser creativos y que encuentren nuevas maneras de hacer crecer esta industria. 

Trajo a colación la secretaria Maritza López Parra el compromiso del Mandatario Gaviria Correa con el medio ambiente y su decidida medida de evitar el plástico en la vida diaria de la administración departamental y como ejemplo, invitó a los asistentes a sacar el plástico de sus cadenas productivas y de su actuar cotidiano. 

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Luis Guillermo Morales

Departamentos Administrativos