log in

  

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso para avanzar en el desembolso de los recursos para las 4G y el Acuerdo de Punto Final

N. 83

Medellín, 04 febrero de 2020 

- El Presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional va a aportar los $ 1.4 billones de pesos, necesarios para ese tramo de las vías 4G que van desde Medellín hasta Urabá.

- Frente al tema del Acuerdo de Punto Final, el gobernador Gaviria Correa indicó que “se ratificó la decisión del Gobierno Nacional de hacer el pago de la primera fase en marzo de este año”. 

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este martes 4 de febrero en la ciudad de Bogotá con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, parte del gabinete presidencial y algunos miembros de la bancada antiqueña en el Congreso de la República, para tratar dos temas: el tramo dos de las vías 4G que van desde Medellín hasta Urabá y el Acuerdo de Punto Final en materia de salud. 

Sobre el proyecto de las vías 4G que van desde Medellín hasta Urabá, específicamente el tramo que va de Cañasgordas a Santa Fe de Antioquia, el mandatario seccional expresó que “el Presidente confirmó que el gobierno Nacional va a aportar los $ 1.4 billones de pesos necesarios para ese tramo”. Y quedó el compromiso de trabajar conjuntamente entre el departamento de Antioquia, la alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional para acelerar la llegada de esos recursos e iniciar la construcción de ese tramo de la vía. 

Frente al Acuerdo de Punto Final en materia de salud, Gaviria Correa indicó que “se ratificó la decisión del Gobierno Nacional de hacer el pago de la primera fase en marzo de este año. Y trabajar en conjunto entre el Gobierno Nacional y la gobernación de Antioquia y hacer los pagos correspondientes de la segunda fase, en lo más cercano al primer trimestre”. 

Finalizó la intervención el gobernador diciendo que, en los dos aspectos anteriormente mencionados, hubo una clara disposición del gobierno para avanzar en el desembolso de los recursos para proceder a la culminación de ambos. 

Más información para periodistas: Juliana Pérez Peña 383 9525

Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Javier Restrepo

Departamentos Administrativos