log in

  

Carlos Mario Montoya Serna, nuevo gerente de Savia Salud

N. 97

Medellín, 10 de febrero de 2020

- En la tarde de hoy, la junta directiva de la EPS seleccionó de la terna de aspirantes al médico cirujano Carlos Mario Montoya, como nuevo gerente.

- El galeno cuenta además con formación como gerente en Salud Pública y gerente Ambiental, es además master en Administración de Servicios de Salud. 

En reunión de la junta directiva de la EPS Savia Salud, en la tarde de hoy, fue nombrado el médico cirujano Carlos Mario Montoya Serna como el nuevo gerente de la entidad, así lo anunció la secretaria seccional de salud y protección social Lina María Bustamante Sánchez. 

El nuevo gerente Montoya Serna es médico cirujano, con formación como gerente en Salud Pública y gerente Ambiental, con maestría en Administración de Servicios de Salud. Su último cargo en el sector público fue como secretario de Salud del departamento, fue además director de Planeación Departamental y dirigió además el Departamento Administrativo de Prevención Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD). 

En el sector público también fue coordinador del Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada y dirigió el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. También, se desempeñó como gobernador encargado en la pasada administración del actual gobernador, Aníbal Gaviria Correa. 

En el sector privado, ha sido miembro de juntas directivas de entidades como Benedan, el Teatro Pablo Tobón Uribe y los hospitales Mental de Antioquia y La María. En el campo de la docencia universitaria ha trabajado en instituciones universitarias como Esumer, la Universidad Pontificia Bolivariana, el Colegio Mayor de Antioquia, la Universidad del Rosario, Universidad Mariana de Pasto y Universidad CES de la ciudad.

La terna de elegibles estaba conformada además por la química farmaceuta Luz Mariela Sorza Zapata, especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos; con pasantías en la Universidad de Barcelona y Luis Guillermo Vélez Atehortúa, médico cirujano exgerente de las EPS Salud Total y Coomeva, y Presidente de Cafesalud. 

Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Pablo Sierra

 

Departamentos Administrativos