log in

  

Bomberos antioqueños se proyectan al futuro

N° 175

Medellín, 28 de febrero de 2020

- En encuentro departamental revisan su actual situación y proyectan su desarrollo para los próximos cuatro años.

- El Director Nacional Charles Benavides destaca las bondades de los Cuerpos de Bomberos del Departamento.

Con la asistencia del comandante de la Dirección Nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides, se realiza en Medellín el Primer Encuentro Departamental de Jefes de Bomberos de Antioquia. Reunión que sirve para revisar la actualidad de los 119 cuerpos de bomberos voluntarios y de los dos cuerpos oficiales del Departamento.

En mensaje dirigido a este encuentro, el Gobernador Aníbal Gaviria destacó que: “Servir con Alegría es un gran privilegio. Y la vocación de servicio, la sensibilidad social, entrega y disciplina de los bomberos de Colombia, son características que siempre han estado presentes en cada una de las actividades que realizan para prestar sus servicios de manera eficiente y oportuna”.

Hay que destacar que en Antioquia se cuenta con alrededor de 2100 bomberos voluntarios, entre hombres y mujeres, y desde la Gobernación de Antioquia se acompaña la estructuración de los cuerpos de bomberos en los municipios en los cuales aún no están consolidados: Buriticá, Giraldo, Maceo, Campamento y Carolina del Príncipe, explicó el Director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, quien en compañía de Ana Lucía Castañeda García, Directora de Apoyo Institucional de la Secretaría de Gobierno, llevaron la representación de la gobernación al encuentro.

Al respecto el Director Nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides destaca como una fortaleza la subdivisión por regiones con las cuales cuenta el Departamento, con cuerpos de bomberos que son referentes nacionales e internacionales, al tiempo que los invitó a acompañar a aquellos cuerpos de bomberos que cuentan con dificultades para que entre todos se fortalezcan y mejoren permanentemente su capacidad de servicio.

De igual forma fue enfático en manifestar que no se puede olvidar que la mayor responsabilidad en ese sentido, corre por cuenta de las administraciones municipales.

En este encuentro, a más de proyectar su gestión para los próximos cuatro años, se dan a conocer las estrategias para unir a los cuerpos de bomberos tanto aeronáuticos como oficiales y voluntarios, en aras de cumplir con los propósitos de este organismo de socorro. 

Más información: Ana Lucía Castañeda, teléfono: 3838350
Elaboró: Oscar Álzate
Revisó: Jacqueline Duque C.

Departamentos Administrativos