log in

  

Por posible incremento en el río San Juan, Dapard invita a la comunidad ribereña a estar atenta

Medellín, 24 de abril de 2020 

Varias familias de la vereda Mesenia en el municipio de Andes fueron evacuadas esta tarde luego de que se presentara una creciente súbita en varios afluentes del río San Juan por fuertes lluvias, según informó el director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que la situación está controlada pues las quebradas volvieron a sus niveles. 

El director indicó que hasta el momento no se reportan viviendas afectadas ni personas lesionadas. Sin embargo, si hubo afectaciones en dos puentes vehiculares que conectan a los municipios de Jardín con Andes. 

Gómez Zapata hace un llamado a los habitantes de los municipios de Betania, Concordia, Venecia (corregimiento Bolombolo), Salgar e Hispania, que residan en los sectores ubicados a lo largo de la cuenca del rio a estar atentos al incremento del caudal. 

En este momento, tanto el cuerpo de Bomberos de Andes como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en el sitio. 

Más información para periodistas: Laura Londoño 314 721 14 91

Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

 

 

 

Departamentos Administrativos