log in

  

Dapard entregó ayudas humanitarias a las 73 familias afectadas por la creciente de la quebrada La García en Bello

Boletín de prensa
Medellín, 3 de mayo de 2020

- La Gobernación de Antioquia trabaja de manera mancomunada con las administraciones municipales para reducir el riesgo durante la primera temporada de lluvias de 2020.

- El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, destacó la capacidad de respuesta del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y de los organismos de socorro, los cuales lograron atender oportunamente a la comunidad afectada.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, entregó 180 colchonetas, 180 cobijas, 180 sábanas, así como 73 kits de aseo familiar, 73 de cocina, 73 de alimentos y 27 de aseo infantil, a las 73 familias afectadas debido a las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de la quebrada La García.

Esta emergencia ocurrida el pasado 30 de abril en el municipio de Bello, afectó a los residentes del barrio Las Granjas en el sector Tapón, de este municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá.

Al respecto, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que está ayuda subsidiaria y complementaria se realizó con el fin de apoyar a la administración municipal a suplir las necesidades de los bellanitas que se vieron afectados por la contingencia.

Además, destacó la oportuna activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Bello, pues, con la rápida reacción de los cuerpos de Bomberos y voluntarios de la Defensa Civil locales y de municipios aledaños, lograron controlar un incendio estructural en la plaza de mercado y atender la emergencia generada por las inundaciones.

Más información para periodistas: Laura Londoño 314 721 14 91

Elaboró: Laura Londoño
Revisó: Jacqueline Duque

Departamentos Administrativos