log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Convocatoria pública de Iniciativas y Estímulos “UNIDOS por la Participación” 2020

“Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano". George Orwell

Contexto

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social realiza la entrega de estímulos mediante la Ordenanza 21 de 2015, que adopta e implementa la política pública para fortalecer y promover la participación social y comunal mediante la convocatoria pública de iniciativas en el departamento.

Con un enfoque de resiliencia y cultura regenerativa, el proceso busca que organizaciones sociales y organismos comunales formulen y presenten proyectos de impacto económico y social para los territorios, y UNIDOS superar la contingencia ocasionada por el Covid-19 en Antioquia.

La convocatoria se realiza en el marco de “Mayo UNIDOS por la vida”, en la convicción de sumar voces, voluntades y experiencias locales que permitan resignificar la labor de las organizaciones sociales y los organismos comunales, en el desarrollo de los territorios desde la solidaridad, la no-violencia, la equidad, el cuidado, la libertad y la esperanza.

Líneas de participación

Línea 1- Equidad
Fortalecimiento de los lazos y el desarrollo social a través de la participación ciudadana
Promoción de las relaciones sociales, participativas y comunitarias que aporten a la construcción de la ciudadanía, en la búsqueda generar acciones de mitigación y atención a las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Línea 2- Esperanza
Fortalecimiento de las economías familiares, locales, comunitarias y de las mujeres
Reúne las propuestas orientadas a fortalecer las economías locales, los emprendimientos productivos y la empleabilidad, para impulsar la sostenibilidad en los territorios.

Línea 3- Solidaridad
Inclusión social y atención a las poblaciones vulnerables
Iniciativas que resalten el valor de la solidaridad y el fortalecimiento de las redes de apoyo a las comunidades más vulnerables, propendiendo por la generación de oportunidades para el desarrollo y la vida digna de los antioqueños.

Línea 4- Libertad
Conectividad digital
Proyectos encaminados a facilitar el acceso de productos y servicios tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de herramientas virtuales prácticas y pedagógicas.

Línea 5- No-violencia
Infraestructura social al servicio de la mitigación y atención de la crisis sanitaria
Propuestas orientadas al mejoramiento o adecuación de las infraestructuras de propiedad pública o comunitaria, para la reconstrucción de las relaciones sociales y comunitarias en los territorios.

Línea 6- Cuidado
Medio ambiente
Iniciativas que fomenten una relación más armoniosa en relación con todas las formas de vida y con el cuidado y conservación de nuestro planeta.

Desarrollo de la convocatoria

La convocatoria de Iniciativas y Estímulos “UNIDOS por la participación” estará abierta a la ciudadanía entre el 8 de mayo y el 8 de junio del 2020. Esta convocatoria será publicada y difundida a través de los medios de comunicación de la Gobernación de Antioquia.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, recibirá las propuestas a través de uno de los siguientes medios:

a. Correo electrónico: la propuesta deberá ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con todos los soportes y anexos requeridos.

b. Correo certificado: La documentación deberá ser radicada en el Centro de Administración Documental de la Gobernación de Antioquia, dentro de las fechas establecidas por la convocatoria.

Las iniciativas recibidas fuera de los tiempos establecidos por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Antioquia, no serán tenidas en cuenta dentro de la convocatoria.

Términos y Condiciones

Podrán participar en la convocatoria:

• Organismos comunales de primer y segundo grado (Juntas de Acción Comunal y Asocomunales), con personería jurídica vigente y activa.

• Organizaciones sociales de diferente índole, legalmente constituidas con personería jurídica vigente y mayor a un año.

NOTA: Las organizaciones que hayan sido beneficiadas en las convocatorias en 2017, 2018 y 2019, no podrán participar en la misma línea en la que presentaron la propuesta que fue seleccionada.

Cada propuesta debe incluir los siguientes requisitos indispensables:

• Envío completo de la documentación solicitada (ver bases y lineamientos)
• Formato para la elaboración y presentación de la propuesta diligenciado en un 100%
• Formatos anexos diligenciados

Archivo anexo en PDF: "Por medio de la cual se inicia la ejecución de los estímulos económicos a las organizaciones sociales y comunales ganadoras dentro de la Convocatoria Pública Programa Iniciativas y Estímulos UNIDOS por la Participación 2020"

Archivo en PDF: Alcance a la publicación de seleccionados para fase de evaluación

Archivo para descarga: PROPUESTAS GANADORAS

Archivo para descarga: ACLARACIÓN GANADORES

Archivo en PDF: Resolución 2020060058326 del 28/07/2020 por medio de la cual se conforma la lista de jurados ad honorem encargados de evaluar las propuestas presentadas dentro de la convocatoria pública programa iniciativas y estímulos unidos por la participación 2020

Archivo en PDF: Seleccionados para fase de evaluación

Archivo en PDF: Publicación de preseleccionados y apertura de subsanaciones 

Archivo anexo: Apertura a la Convocatoria Pública Programa Iniciativas y Estímulos Unidos por la participación 2020

BANCO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

ACLARACIONES BANCO DE PREGUNTAS Y RESPUESTA N1

MODIFICACIÓN No. 1 LINEAMIENTOS Y BASES DE LA CONVOCATORIA

MODIFICACIÓN N° 02 Estímulos

MODIFICACIÓN N° 03 Cronograma

MODIFICACIÓN N° 04 Cronograma

MODIFICACIÓN No. 5 Cronograma

GUÍA INSTRUCTIVA PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

ANEXO 1. FORMATO PARA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

ANEXO 2. DOCUMENTOS PARA PRESENTAR LA PROPUESTA TÉCNICA

ANEXO 3. ASAMBLEA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA

ANEXO 4. ORGANIZACIONES ALIADAS

ANEXO 5. COFINANCIACIÓN

ANEXO 6. COMPONENTE EDUCATIVO

Invitación de los jurados

Las propuestas presentadas se someterán a una revisión y evaluación rigurosa, por parte de profesionales idóneos, expertos y reconocidos en las áreas que convocan las iniciativas. Estos profesionales serán invitados desde entidades aliadas externas a la planta del personal de la Gobernación de Antioquia para garantizar la objetividad y ética del proceso.

Fechas a tener en cuenta

• 8 de mayo de 2020: apertura de la convocatoria pública
• 23 de junio de 2020: cierre de la convocatoria
• 2 de julio de 2020:
publicación de listado con el cumplimiento de requisitos
• 2 al 9 de julio de 2020:
subsanación de requisitos
• 16 de julio al 31 de julio de 2020:
evaluación de las propuestas
• 3 de agosto de 2020:
publicación de las propuestas ganadoras de la Convocatoria Pública de Iniciativas y Estímulos “UNIDOS por la Participación” 2020

En Mayo participemos #UNIDOSPorLaVida

Mayores informes: Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  | Tel: 3835360

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov