log in

  

Gobernación de Antioquia recibió reconocimiento por parte de GAULA de Policía Antioquia

Medellín, 15 de mayo de 2020 

- La institución reconoció el apoyo recibido por la Gobernación de Antioquia en sus 22 años de existencia en el departamento.

- El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recibió la moneda conmemorativa en representación del Gobierno departamental. 

Con motivo de la celebración de su vigésimo segundo aniversario, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA- de la Policía Antioquia, unidad especializada en desarrollar acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir el secuestro y la extorsión en el departamento, entregó esta mañana su moneda conmemorativa a la Gobernación de Antioquia, la cual fue recibida por el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez. 

Para este homenaje de reconocimiento y agradecimiento, realizado en el despacho del secretario de Gobierno del departamento, los representantes del GAULA estuvieron acompañados por el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante de la Policía Antioquia, quien al respecto señaló que “esta es la manera como los integrantes del GAULA de la Policía Antioquia, quieren expresar su cariño y respeto por el departamento, por sus habitantes y, de manera especial, por sus gobernantes, aliados estratégicos en estos 22 años de labores, y refrendar su compromiso en la lucha contra la extorsión y el secuestro en el departamento”. 

Al respecto, el secretario de Gobierno agradeció este gesto al tiempo que reconoció la entrega y resultados del GAULA en Antioquia a lo largo de 22 años de lucha incansable contra delitos tan complejos como la extorsión y el secuestro en el departamento. Además, felicitó en nombre de la Gobernación a la institución y expresó que "nos sentimos muy honrados de recibir la moneda que da cuenta de esa celebración, lo cual nos compromete más a trabajar siempre de la mano de la Policía de Colombia, a luchar incansablemente contra los delincuentes y contra aquellas personas que afecten la tranquilidad de las demás personas”. 

Para finalizar, el secretario de Gobierno además de reiterar las felicitaciones por estos 22 años de labores, recalcó que desde la Gobernación de Antioquia se mantendrá el respaldo, el apoyo total al GAULA de Antioquia, en la lucha frontal contra la extorsión y el secuestro en el departamento. 

Más información para periodistas con Óscar Alzate: 312 843 69 19

Elaboró: Óscar Alzate
Revisó: Mary Luz Avendaño

Departamentos Administrativos