log in

  

Se inicia convocatoria abierta para que pequeñas y medianas empresas se capaciten y desarrollen sistemas de innovación empresarial

Boletín de Prensa
Medellín. 15 de mayo de 2020

- Cincuenta empresas se verán beneficiadas con esta formación en Innovación y podrán recibir hasta 40 millones de pesos para desarrollos y prototipados.

- Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 23 de junio próximo y podrán participar pequeñas y medianas empresas de todas las subregiones de Antioquia, exceptuando Medellín.

Hasta el 23 de junio próximo estarán abiertas las inscripciones para la convocatoria abierta de la segunda fase del proyecto Sistemas de Innovacion Empresarial, una estrategia de formación regional en innovación de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, operada por Acopi Antioquia, que en esta etapa está dirigida a las pequeñas y medianas empresas del departamento.

En este proceso se evaluarán y seleccionarán los cincuenta mejores proyectos o prototipados de las empresas participantes y los planes para la implementación y desarrollo del mismo, los cuales podrán entregarse en un tiempo aproximado de cuatro meses. Estos desarrollos recibirán hasta $40 millones de cofinanciación con una contrapartida por parte del empresario del 20%.

Las pequeñas y medianas empresas que aspiren participar como beneficiarias de esta segunda fase del proyecto MiPymes Innova Antioquia, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- 3 años de constitución de la empresa a la fecha de apertura de la presente convocatoria.
- Tener como mínimo 11 trabajadores y que cuenten con contrato laboral.
- Tener ventas en el año 2019 superiores a $300 millones de pesos.
- Pertenecer alguno de los siguientes sectores: agropecuario-agroindustrial, educación, medio ambiente-biodiversidad, salud, minero-energético, turismo, seguridad, trasporte multimodal-desarrollo y/o aeroespacial.
- Que estén interesadas en sistematizar la gestión de la innovación como una práctica generalizada, vinculante y permanente.

El plazo para presentarse a esta convocatoria será hasta el 23 de junio de 2020 a las 05:00 p.m.

Mipyme Innova Antioquia es un proyecto que permite a las pequeñas y medianas empresas fortalecer y desarrollar capacidades de innovación y competitividad a nivel local y regional.

Si desea tener más información del proyecto MIPYME INNOVA ANTIOQUIA y sus convocatorias, requisitos e inscripciones, puede ingresar al sitio web www.acopiantioquia.org/sistemas-de-innovacion-empresarial 

Información adicional con ACOPI Antioquia correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, celular: 3117275875

Departamentos Administrativos