log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“El TdeA vuela alto en el Índice de Desempeño Institucional”

Rector, Lorenzo Portocarrero Sierra

Con 98 puntos ocupó el primer lugar entre organismos e instituciones de educación superior del país y entre las entidades públicas de Antioquia

Como una gran noticia en la gestión y eficiencia pública, el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, destacó la positiva evaluación de 98 puntos alcanzada por la Institución Universitaria, entre 5.257 entidades de los niveles territorial y nacional, en la medición 2019 del Índice de Desempeño Institucional.

Los resultados fueron anunciados por el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, acordes con la evaluación del Formulario Único Reportes de Avance de la Gestión 2019 —FURAG—, quien resaltó los logros de las entidades con el objetivo de brindar un servicio integral para la ciudadanía. “Las mediciones son consideradas como victorias tempranas, donde se aplican los lineamientos y políticas para cumplir eficientemente con las necesidades de los ciudadanos en la gestión pública. Esta es la misión del Estado para seguir sirviéndole a las regiones y el país”, dijo el directivo. El Tecnológico de Antioquia alcanzó el primer lugar entre los organismos e instituciones pares del sector de la educación superior pública de Colombia; así mismo, logró el más alto puntaje entre las entidades públicas del departamento de Antioquia.

Al respecto, el rector, Portocarrero Sierra, agradeció el compromiso de los integrantes de la comunidad institucional para alcanzar los positivos logros en dimensiones como transparencia y acceso a la información pública, gestión de valores para resultados, integridad y fortalecimiento institucional, talento humano, entre otras. Así mismo, valoró el acompañamiento del Consejo Directivo, de las direcciones de Planeación y Control Interno y los equipos de trabajo, fundamentales para garantizar el servicio de educación superior de calidad y adelantar la misión bajo las premisas de buenas prácticas corporativas de gobierno y gobernanza.

Además, indicó que las acciones identificadas para fortalecer una mayor cultura de participación se integran a los planes de mejoramiento direccionados por el Modelo Integral de Planeación y Gestión —MIPG—, articulados con el Modelo Estándar de Control Interno —MECI— y las políticas de autoevaluación y calidad de la educación superior. “Trabajando unidos, haciendo las cosas bien, a partir de objetivos colectivos, alcanzamos tan favorables resultados y seguimos creciendo, como ejemplo de la gestión pública; podemos afirmar, complacidos, que volamos muy alto en el desarrollo institucional de Antioquia y de Colombia”, concluyó el rector del TdeA.

Medellín, 16 de junio de 2020

Boletín en PDF: Boletín de prensa-El TdeA vuela alto en el Indice de Desempeño Institucional de la Función Pública16-06-2020

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov