Introducción

El Departamento de Antioquia es un territorio donde confluyen variedad de ecosistemas, actividades culturales y escenarios medioambientales especiales, con una importante oferta de bienes y servicios.

Las condiciones del Departamento; su dinámica natural, oferta y riqueza de recursos naturales renovables y no renovables, han propiciado el desarrollo de diferentes actividades que en muchos casos han generado impactos (positivos y negativos) además de cambios sustanciales al entorno.

A través de cifras que den cuenta del estado macro del Departamento en temas ambientales, se pretende consolidar una serie estadística de datos que permita hacer seguimiento, propicie la realización de análisis por parte de los usuarios y permita la toma de decisiones a distintos niveles.

Es así, como en este capítulo se recopila información relacionada con temas hidro-meteorológicos, indicadores de impacto socio-económico y ambiental de los recursos (suelo, agua, aire), áreas de protección, gestión de fauna y flora; además de hidrografía, orografía, y datos relacionados con la gestión de riesgo.

Departamento Administrativo de Planeación
Dirección Sistemas de Indicadores
Todos los derechos reservados
2015