log in

  

Antioqueña de Oro “Unidas por la Vida Digna”

N. 190

Medellín, 3 de marzo de 2020  

La XXIII edición del galardón honorífico Antioqueña de Oro abre convocatoria.

El galardón se entrega a mujeres y organizaciones que se destacan en los ámbitos empresarial, social y político, servicio público, arte y cultura, educación, ciencia y tecnología. Además, se destacan las categorías sub-20 Mujer Joven y Sembradoras de Paz.

Las interesadas pueden postularse hasta el 13 de abril de 2020.

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de las Mujeres, hará entrega de la edición XXIII del galardón honorífico Antioqueña de Oro, creado por la ordenanza 0484 de 1997 con el fin de exaltar la labor de las mujeres antioqueñas que con su liderazgo, gestión y compromiso en diferentes campos de desempeño, ayudan a la construcción de mejores condiciones para alcanzar la igualdad de género en el Departamento. 

El galardón se entrega en los ámbitos empresarial, social y político, servicio público, arte y cultura, educación, ciencia y tecnología. Además, se destacan las categorías Sub-20 Mujer Joven, Deportes y Sembradoras de Paz. 

La convocatoria para el reconocimiento de Antioqueña de Oro se abrió el pasado 2 de marzo de 2020 y cerrará el 13 de abril de 2020. Las inscripciones se realizan a través del formulario alojado en http://bit.ly/Antioquenadeoro2020 

El proceso de elección que permite reconocer y exaltar a las Antioqueñas de Oro, inicia en la postulación, continúa con la verificación de los requisitos mínimos por categoría y continua en la evaluación de una mesa de jurados que identifican y seleccionan las mujeres cuyo trasegar social evidencia un impacto comprobable. 

Las condiciones para postularse son:

 - Ser persona natural o jurídica

 - Antioqueña por nacimiento o demostrar bajo declaración juramentada contar con más de 10 años de permanencia y trabajo en el Departamento

 - Ser mujer líder con aportes comprobables en términos de equidad de género o trabajo comunitario con mujeres.

 - La experiencia relacionada deberá evidenciar y soportar resultados efectivos, ejecutorias y proyectos exitosos y su impacto en el territorio.

 - No podrán participar las ganadoras de este reconocimiento en años anteriores.

 - Las empresas y organizaciones postuladas deberán demostrar que cumplen con los derechos laborales de las mujeres.

 - Diligenciar el formulario de inscripción alojado en http://bit.ly/Antioquenadeoro2020

 - Enviar un correo con evidencia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. adjuntando: foto de la o las postuladas, un video de postulación de máximo de 3 minutos, que resuma su aporte en términos de equidad de género o trabajo comunitario con mujeres y evidencias fotográficas, documentales, etc.

El jurado estará conformado por 27 expertos y expertas, tres para cada categoría, idóneas y conocedoras del tema que les correspondería evaluar.

La entrega del galardón de esta edición de Antioqueña de Oro está planeada para finales de mayo de 2020.

Para mayor información consulte al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o en el teléfono 383 86 04.

Elabora: Jenny Stella Chica Esparza
Revisa: Pablo Sierra Carrillo

Departamentos Administrativos