log in

  

La Cuarentena por la Vida se prolonga hasta la media noche del martes

22 de marzo de 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y los demás municipios del Departamento decidieron de manera unánime, tras una videoconferencia entre los mandatarios, extender la Cuarentena por la Vida desde las 3:00 a.m. del día martes 24 de marzo de 2020 hasta las 23:59 horas del mismo día, luego de que el presidente Iván Duque anunciara la medida de aislamiento total obligatorio que se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

En concordancia con las decisiones del Gobierno Nacional, el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Medellín y los demás alcaldes del departamento definieron mantener los mecanismos para garantizar el abastecimiento de productos básicos a los ciudadanos durante los días que durará el aislamiento. Cabe resaltar que dentro de la disposición que amplía la Cuarentena por la Vida, se mantienen las excepciones definidas por los Decretos 1025 y 1026 de 2020 de la Gobernación de Antioquia, el Decreto 0392 de 2020 de la Alcaldía de Medellín y aquellos decretos que hayan expedido los municipios.

Las medidas se han cumplido satisfactoriamente de forma general y continuarán siendo vigiladas por la Administración Departamental y las Administraciones Municipales y entes de control para seguir tomando las mejores acciones que fortalezcan el sistema de salud. Por ello, los mandatarios en conjunto envían un mensaje de reconocimiento a la inmensa mayoría del pueblo antioqueño que ha acatado la medida de la Cuarentena por la Vida e instan a todos los ciudadanos a seguir manteniendo ese comportamiento de solidaridad durante la vigencia de la cuarentena nacional.

Decreto en PDF

Información para periodistas
Jefatura de Prensa Medellín 3016239943
Jefatura de Prensa Gobernación 311645168

Departamentos Administrativos