log in

  

--En mayo celebramos la vida en torno a las fechas significativas del quinto mes del año, para recordar que Unidos podemos reconstruir el sentido de estar aquí si nos movilizamos en torno el cuidado, la solidaridad, la Noviolencia, la equidad, la libertad y la esperanza. En total fueron 50 actividades en Mayo Unidos por la Vida: conversaciones digitales, transmisiones de televisión, talleres, convocatorias y el lanzamiento oficial de Antioquia Región Arcoíris para la población LBGTI como expresión de un territorio que respeta y reconoce la diferencia como su mayor riqueza.

El canal regional Teleantioquia trasmitió 13 especiales, entre ellos seis Diálogos por la Vida con la participación de expertos en temas del cuidado, la tecnología, la diversidad, la Noviolencia, Big Data, gobierno, democracia y equidad. Las mujeres nos contaron las historias que hay detrás de sus tatuajes y nos compartieron desde la sororidad sus vivencias en esta época de aislamiento. También conmemoramos el Día Nacional del Concejal con el especial Concejos Municipales UNIDOS por la Vida, además los especiales Cuentos con Cuidado, Danza por la Libertad, y los conciertos por la Esperanza y la Vida nos conectaron con la estética, sensibilidad y capacidad creadora de los artistas del departamento de Antioquia, y en Cine por la Vida los domingos en las noches tuvimos la oportunidad de continuar la reflexión en torno a los valores de la esperanza, la libertad y la Noviolencia.--

A través de las plataformas digitales de la Gobernación de Antioquia, Comfenalco, Comfama, Redepaz y Confiar desarrollamos 22 conversaciones con más de 114 mil reproducciones en conjunto y 24 horas de transmisión, entre otros temas, sobre las escuelas y los maestros para la vida, la familia, el cuidado del planeta, la diversidad sexual y de género, la cultura, la economía, las masculinidades, la salud mental, la afrocolombianidad y la infraestructura. En estas conversaciones digitales logramos articular los valores movilizadores propuestos en Mayo Unidos por la Vida, el valor sobre el que más conversamos fue el cuidado, prioritario y trascendental en este contexto de Covid-19.

La invitación es que cada mayo sea símbolo para trabajar unidos por la vida. Deseamos que las conversaciones e historias que cultivamos durante este mes transciendan a nuestro diario vivir para que desde una perspectiva más humana se construya una Antioquia más unida y justa. Gracias a quienes se unieron a esta iniciativa que surgió en el año 2004 para dar significado a la vida como valor supremo, hoy eje de la actual administración departamental UNIDOS 2020-2023.

Departamentos Administrativos