log in







  

Avanzan los procesos para la construcción de dos puentes vitales para la movilidad rural en Urrao

Urrao, julio 16 de 2022

- Ya están listos los estudios definitivos para el puente de La Magdalena y hay disponibles desde la gobernación 5.800 millones de pesos para su construcción.

- Para el puente de El Volcán, los estudios avanzan en un 75% y se gestiona de manera conjunta con el municipio, la cofinanciación para esta obra con el Gobierno Nacional.

Durante su visita este sábado al municipio de Urrao, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, hizo importantes anuncios para esta localidad del Suroeste antioqueño en materia de movilidad rural.

Sobre el tema de dos puentes que se requieren urgentes para cruzar el río Penderisco, para las veredas La Magdalena, El Volcán y aledañas, recordó el gobernador encargado que el compromiso era aportar para que el municipio realizara los estudios y diseños para estos puentes, lo que se viene cumpliendo desde 2021, y hoy se tienen los estudios definitivos para el puente de La Magdalena, además de 5.800 millones de pesos dispuestos por la gobernación de Antioquia, para que el municipio de Urrao ejecute la obra.

Para el puente de El Volcán, los estudios avanzan en un 75% y se gestiona de manera conjunta con el municipio, la cofinanciación para esta obra con el Gobierno Nacional.

También recordó el gobernador encargado que se avanza en la pavimentación de 14 kilómetros de la vía que, del sector de La Usa, en Santa Fe de Antioquia, conduce a Caicedo, con una inversión de 20 mil millones de pesos, lo que beneficia la conectividad Con Urrao, además, se adelantarán los estudios y diseños para la pavimentación de cinco kilómetros de la vía desde Urrao hacia Caicedo y otros cinco de Caicedo a Urrao.

El gobernador encargado Juan Pablo López, visita Urrao para adelantar también una reunión de Seguridad en la que se socializa el programa Finca Más Segura, cuyo piloto se adelanta desde inicios de año con el gremio cafetero, y que se comenzará a implementar con los cultivadores de aguacate y frutales en otros municipios del departamento.

Departamentos Administrativos