log in







  

“Libertad y Vida, dos palabras que representan nuestra independencia”

Carepa, 20 de julio de 2022

-Dijo hoy en Carepa, Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, en la conmemoración del 20 de julio, día de la Independencia de Colombia.

-Ratificó el llamado del gobernador Aníbal Gaviria al Gobierno entrante del presidente electo Gustavo Petro, a: “hacer las reformas normativas para que exista una política clara que permita el sometimiento a la justicia de los integrantes de estructuras criminales".

Con un homenaje a las Fuerzas Militares y de Policía realizado en la Brigada XVII del Ejército Nacional, con sede en Carepa, Urabá antioqueño, se realizó esta mañana la conmemoración de los 212 años de la Independencia de Colombia. En la ceremonia, en representación del gobernador Aníbal Gaviria Correa, estuvo Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia.

“Queremos que sientan nuestra presencia estando acá al frente de ustedes: hombres y mujeres de nuestro Ejército Nacional, de nuestra Policía Nacional, nuestra Fuerza Aérea y nuestra Armada, para ratificarles nuestra decisión de seguir trabajando sin descanso para que en nuestro departamento siempre se respete, se proteja, se honre la vida. Ese es el valor supremo que siempre seguiremos buscando privilegiar en nuestros gobiernos”, destacó el secretario Suárez Vélez.

Durante la ceremonia el Seres hizo la imposición de la medalla “Coronel Atanasio Girardot” de la Gobernación de Antioquia a algunos representantes de las Fuerzas en el Urabá antioqueño, como un reconocimiento a quienes a través de su gestión se han destacado en pro de la seguridad y la convivencia en dicha región.

Posteriormente en su discurso enfatizó el total respaldo y compromiso del Gobierno departamental a trabajar unidos con las instituciones y con la fuerza pública, para generar seguridad a los antioqueños. 

De igual manera expresó su solidaridad a las familias de los héroes caídos, a las diferentes instituciones que han puesto una alta cuota de sacrificio. “Cada muerte violenta nos llena de dolor y la debemos rechazar. Ese no puede ser el camino de una sociedad”, enfatizó. 

Recordó el mismo secretario que Urabá ha sido una de las regiones más golpeadas por la violencia en Colombia, pero que ha sabido sobreponerse a esas adversidades, por eso es frecuente escuchar que: "Es una región resiliente, habitada por personas maravillosas que quieren vivir dignamente, vivir en libertad, nunca seguir viviendo atados a las cadenas de la violencia criminal".

Para señalar los argumentos que presagian para el Urabá un mejor futuro, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia destacó que: “Los proyectos que hace unos años eran utopías o sueños, ya son una realidad: Mar1, Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, Mar 2, así como los proyectos portuarios, avanzan. La Gobernación de Antioquía continúa en la estructuración de un proyecto de transporte público masivo para la movilidad sostenible en la región”. 

Recordó que el futuro hospital de Apartadó iniciará obras en los próximos meses y que la Gobernación de Antioquia apoya de manera decidida la iniciativa que busca que esta región sea sede de los juegos deportivos nacionales 

Agradeció a todos los hombres y mujeres de la fuerza pública, y sus familias, por ser actores fundamentales en todos esos avances de esta querida región. 

Envió un mensaje a los integrantes de las estructuras ilegales: “La institucionalidad siempre vencerá, siempre estará por encima de los ilegales, de quienes en los últimos días han asesinado de manera cobarde a los hombres y mujeres del Ejército Nacional y de la Policía Nacional en el departamento”. 

Por eso hoy ratificó el llamado que ha hecho el gobernador Aníbal Gaviria al Gobierno entrante del presidente electo Gustavo Petro, en el cual se sugiere: “Hacer las reformas normativas para que exista una política clara que permita el sometimiento a la justicia de los integrantes de estas estructuras criminales. No les debe quedar otro camino que someterse a la justicia, porque también se debe fortalecer la fuerza pública para garantizar presencia y control territorial en todos los rincones del país. Se debe fortalecer la justicia para reducir los altos niveles de impunidad que hay en Colombia”.

Ciclopaseo de la independencia

Como parte de la conmemoración 20 de julio en Colombia,  el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y Laura Palacios Restrepo, Gerente de la Bici del departamento, participaron en la versión 24 del tradicional “Ciclo paseo de la Independencia”, organizado por la Alcaldía de Apartadó y la emisora Antena Stereo, que cada año reúne a miles de personas de la región.

En la antesala del recorrido, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno destacó que: “En nuestro Gobierno seguiremos trabajando sin descanso porque en Antioquia se proteja, se defienda la vida como valor supremo y qué mejor forma de celebrar la independencia y de celebrar la vida que en un ciclo paseo.

En la Gobernación de Antioquia tenemos un programa bandera que se llama Antioquia en Bici, creamos la gerencia de la bicicleta, queremos que la bici sea proyecto muy fuerte en Antioquia. El gobernador Aníbal Gaviria siempre dice que el deporte insignia, el deporte bandera de Colombia debería ser todas las formas de la bicicleta. La bicicleta es deporte, es turismo, es vida, es empleo, es salud, por eso la importancia de nuestro programa bandera “Antioquia en Bici”, puntualizó el Seres Suárez Vélez.

Departamentos Administrativos