log in







  

CAMBIOS EN EL GABINETE DE LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Medellín, 12 de agosto de 202

La Gobernación de Antioquia se permite informar a la opinión pública que en el día de hoy el señor gobernador Aníbal Gaviria Correa, ha oficializado varios movimientos dentro del Gabinete Departamental, que se detallan a continuación.

1.  Alexandra Peláez Botero, quien se venía desempeñando como Secretaria Regional y Sectorial de Desarrollo Humano Integral (sector Educación, Cultura y Deporte) ha presentado su renuncia por motivos personales y emprenderá nuevos caminos profesionales en el sector privado. Alexandra Peláez nos ha acompañado con lujo de detalles en los gobiernos de Medellín y Antioquia. Toda nuestra gratitud con ella por su rigor y compromiso.

2.   Marcela Isabel Trujillo Quintero, quien se venía desempeñando como Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia - ICPA, también presentó su renuncia al cargo. Agradecimiento para ella, quien desde esa dirección enfrentó los complejos retos del sector, impuestos por la pandemia y otras circunstancias.

3.   En la dirección del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia – ICPA ha sido nombrado Juan Correa Mejía, quien ha sido miembro de nuestro equipo desde hace dos décadas, nos ha acompañado en responsabilidades estratégicas en distintas áreas. Agradecemos su gestión en la Secretaría de Educación de Antioquia, donde venía trabajando y esperamos que en el ICPA siga impulsando la cultura de la vida y la Noviolencia, además del fortalecimiento de programas como Antioquia Vive la Música.

4. A la Secretaría de Educación llega la abogada, especialista en derecho administrativo, Mónica Quiroz Viana, quien se desempeñaba como Subdirectora del Departamento Administrativo de Planeación. Una joven mujer que seguirá articulando esfuerzos con el gobierno nacional, municipios y sector privado, en torno a la educación. Articulando  esfuerzos con el gobierno nacional, municipios y sector privado, en torno a la educación.

5.  5.   Por otro lado, el médico Leopoldo Giraldo, quien enfrentó la segunda etapa de la pandemia desde la Gerencia para la atención del Covid-19, asumirá la subsecretaría de planeación de Salud de Antioquia. Un hombre con el recorrido y la experiencia para fortalecer el equipo.

Departamentos Administrativos