log in







  

Luego de un diálogo respetuoso se levanta el bloqueo de la vía entre Necoclí y Arboletes

San Juan de Urabá, 20 de agosto de 2022

 

- A través de un contrato que tiene firmado Invías, se realizará la intervención de esta vía nacional.

- La Gobernación de Antioquia, se comprometió con el mantenimiento de vías terciarias.

Luego del diálogo que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 20 de agosto, en el municipio de San Juan de Urabá, entre el gobierno departamental, en cabeza del SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, el director del Invías, Guillermo Toro, la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón y los voceros de las comunidades, se concertó para que se levantara el bloqueo de la vía entre Necoclí y Arboletes. 

“Hay una muy buena noticia para Urabá, se levanta el bloqueo de la vía. Destacamos el tono respetuoso, propositivo de los voceros de la mesa que hacen reclamaciones justas¨, manifestó el SERES Luis Fernando Suárez. 

Luego de las conversaciones se llegó a unos acuerdos orientados a realizar la intervención de la vía por parte del Invías y el mantenimiento de vías terciarias por parte de la Gobernación de Antioquia

“Agradecemos la disposición al diálogo y aquí se demuestra nuevamente que el diálogo es la mejor alternativa para resolver los conflictos cuando hay objetivos comunes”, resaltó el SERES Luis Fernando Suárez.

Por su parte el gobernador (e) Juan Pablo López, destacó la labor de Luis Fernando Suárez, como mediador en este diálogo, así como también lo hizo con la pasada Minga Indígena. 

 

Departamentos Administrativos