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La Gobernación de Antioquia se vincula a la Carpeta Ciudadana Digital

Medellín, 24 de agosto de 2022

 - Antioquia se convirtió en la primera administración departamental que dispone de servicios en la Carpeta Ciudadana Digital.

- En esta Carpeta se encuentran trámites y servicios del Estado en un mismo lugar.

La Gobernación de Antioquia se convierte en la primera administración departamental que dispone servicios en la carpeta ciudadana digital, ofreciendo inicialmente las certificaciones de paz y salvo y contribución por valorización. Así, entonces, los usuarios de la Gobernación que hayan solicitado la expedición de estos certificados, ya pueden encontrarlos en la carpeta ciudadana digital. 

“La Carpeta Ciudadana Digital es un servicio que les permite a los usuarios acceder de manera segura, confiable y actualizada a sus datos y documentos que albergan en entidades estatales.  Inicialmente se ofrecen los certificados de paz y salvo y contribución por valorización y los usuarios de la Gobernación de Antioquia que hayan solicitado la expedición de estos documentos pueden encontrarlos en la Carpeta Ciudadana Digital”, expresó Andrés López Luján, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia.

Audio: Andrés López Luján, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Antioquia

Este servicio contribuye a la transformación digital de la entidad y permite una adecuada interacción ciudadano - Estado, promoviendo el uso y apropiación de los servicios digitales que tienen como beneficios el ahorro de tiempo y dinero, acceso rápido a los servicios, consulta de información y protección de datos. 

Esta herramienta funciona como una carpeta personal donde se recopilan los documentos de un ciudadano, conforme a los servicios solicitados con diferentes entidades estatales. 

López Luján destacó que este servicio facilita trámites al ciudadano y garantiza el derecho a la utilización de medios electrónicos ante la política de Gobierno Digital.

Para el logro de este proyecto se aunaron esfuerzos con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con quienes se conformó un equipo de trabajo para desarrollar las acciones que permitieron hacer uso de los servicios de nube pública e implementar el software de código abierto X-Road, esto con el fin de lograr un intercambio de información con el Portal Único del Estado Colombiano (GOV.CO). 

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