log in







  

Se amplía el plazo de inscripción de las convocatorias para emprendedores: Antójate de Antioquia y Capital Semilla

Medellín, 2 de septiembre de 2022

•Hasta el 11 septiembre de 2022 estarán abiertas las inscripciones para participar de Antójate de Antioquia y hasta el 14 de septiembre de Capital Semilla.

•Para conocer los requisitos y realizar el proceso de inscripción, los interesados podrán acceder a la página web de cada programa www.antojatedeantioquia.com.co  https://antioquia.gov.co/capital-semilla o al número 300 509 47 74.

La Secretaría de Productividad y Competitividad informa a los interesados en participar de las convocatorias para el fortalecimiento empresarial, que el plazo para inscribirse se extendió, con el fin de tener una amplia cobertura y participación del mayor número de emprendimientos en Antioquia.

Audio: Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia..

Audio: Daniela Trejo Rojas , secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

En Antójate de Antioquia los ganadores serán 200 empresarios formalizados, que recibirán incentivos por 10 millones de pesos e iniciarán un acompañamiento formativo y asesoría en componentes de la gestión empresarial.

Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, invita a los emprendedores que tengan productos insignia de las regiones del departamento, excepto Medellín, a inscribirse de manera gratuita para que fortalezcan sus negocios.

Para el caso de Capital Semilla, en su primera versión, se premiarán 280 unidades de negocio, que aún no se hayan constituido ante alguna cámara de comercio y pertenezcan a cualquier sector económico, con el fin de contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Daniela Trejo explicó que la finalidad es fortalecer los negocios y las unidades productivas no formalizadas, a través de incentivos hasta por 5 millones de pesos que podrán ser destinados en insumos, dotación y maquinaria.

Ambos programas buscan quitar barreras y promover al fortalecimiento empresarial, la competitividad regional y la solidez económica de los emprendimientos en Antioquia, como un compromiso en el que existan soluciones tangibles a los grandes desafíos sociales.

Ambas convocatorias son operadas en convenio con la Universidad de Antioquia. 

Departamentos Administrativos