log in







  

Gobernación de Antioquia reconoce a los municipios mejor evaluados en la capacidad de gestión en salud y ASIS 2021

Medellín, 14 de septiembre de 2022

- La administración departamental exaltó a 21 territorios calificados en los niveles Excelente y Sobresaliente en la Evaluación de Capacidad de Gestión Municipal en Salud en el periodo 2021.  

- Además, la Gobernación distinguió a los cinco municipios más destacados en la elaboración y actualización del Análisis de Situación en Salud (ASIS) 2021, insumo clave en la planeación territorial.

La Gobernación de Antioquia reconoció a los 21 municipios que alcanzaron las más altas calificaciones en la Evaluación de Capacidad de Gestión Municipal en Salud en 2021, medición que evidenció el esfuerzo de las entidades de orden municipal por administrar de manera responsable, eficiente y eficaz los recursos en sus territorios.

Barbosa, El Carmen de Viboral, Envigado, Rionegro y Sabaneta lograron una calificación excelente, resultado que la administración departamental premió con la entrega de 30 millones de pesos para inversión en la gestión en salud en sus hospitales.

El resto de los municipios recibieron una distinción por alcanzar un puntaje enmarcado dentro de la calificación de sobresaliente. Estos fueron: Amalfi, Anorí, Anzá, Apartadó, Bello, Caldas, Caicedo, Don Matías, Itagüí, Nariño, Olaya, San Francisco, San Luis, San Pedro de Urabá, San Rafael, Sonsón, Sopetrán y Turbo.

Durante el acto de reconocimiento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que “este es un trabajo en equipo, Unidos, con el cual resaltamos a las secretarías de salud que han logrado la mejor calificación en esa medición de cómo se está desempeñando en ese frente el municipio”.

Agregó que “lo que queremos resaltar es un crecimiento en general en esta calificación de todos los municipios. Llegamos a una puntuación de 90,9 como promedio del todo el departamento, cuando nos habíamos propuesto subir de 90, esto nos pone un gran reto para el próximo año, a que subamos por lo menos a 92 puntos, a lo cual he invitado a los alcaldes y alcaldesas, para que trabajen con rigurosidad y exigencia, ya que mostrando resultados es que generamos confianza en nuestra labor”.

Municipios exaltados por Análisis en Situación en Salud ASIS 2021:

Por otra parte, Dabeiba, Envigado, Itagüí, Urrao y Marinilla, recibieron 30 millones pesos para inversión por parte de la Gobernación de Antioquia, en reconocimiento a su gestión en la elaboración y la actualización del Análisis de Situación de Salud ASIS 2021, un profundo análisis que permite intervenir las problemáticas, identificar las necesidades y prioridades, facilitando la toma de decisiones para el mejoramiento de la calidad de los programas y los servicios de salud en los territorios.

 

Departamentos Administrativos