log in









  

Maestros y Maestras de Antioquia serán reconocidos por su trabajo y aporte a la educación del Departamento

Medellín, 26 de octubre de 2022

 

- El Gobernador de Antioquia y la Secretaria de Educación reconocen públicamente a los maestros y maestras de Antioquia.

- El jueves 27 de octubre a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Juan Pablo II de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, se realizará el evento de premiación de los Maestros y Maestras de Antioquia.

Este evento busca exaltar públicamente el esfuerzo y la dedicación de 63 maestros y maestras, 31 directivos docentes y 17 estudiantes de Escuelas Normales Superiores, para un total de 111 maestros y maestras reconocidos por su labor, en modalidad de dos categorías y 10 sub categorías.

El Premio Maestros y Maestras Para la Vida, es la expresión que tiene la Gobernación de Antioquia, a través del Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida”, para exaltar la labor educativa que realizan los maestros, las maestras, los orientadores escolares y los directivos docentes en los establecimientos educativos de los municipios no certificados del territorio antioqueño.

Mañana en ceremonia especial, el gobernador de Antioquia,  Aníbal Gaviria Correa y la Secretaria de Educación, Mónica Quiróz Viana renococerán públicamente a 63 maestros y maestras, 31 directivos docentes y 17 estudiantes de Escuelas Normales Superiores, para un total de 111 maestros y maestras reconocidos por destacarse en la implementación de prácticas pedagógicas basadas en los aprendizajes significativos para la vida de nuestros niños, niñas y jóvenes, aportando a la calidad de la educación y al mejoramiento de la enseñanza para la consolidación de escuelas más incluyentes y armónicas en el Departamento.

Los reconocimientos están divididos en dos Categorías, Maestros y Maestras para la vida y Directivos docentes para la vida.

1. Categoría Maestros y maestras para la vida

Maestro, maestra con proyección pedagógica, 20  Maestros y Maestras reciben la distinción.

Maestro, maestra, inspirador en la paz, la convivencia y la proyección social, 17 maestros y maestras reciben la distinción.

Maestras con prácticas educativas con perspectivas de género, tres maestras reciben la distinción.

Maestro, maestra con prácticas educativas con enfoque en diversidad e inclusión educativa. En total cinco maestros y maestras reciben la distinción

Maestro, maestra con prácticas educativas en la ruralidad. En total ocho maestros y maestras reciben la distinción.

Maestro, maestra con prácticas educativas en Etnoeducación, tres premios Individuales

Maestro, maestra investigadores. En total siete maestros y maestras reciben la distinción

Nuevos maestros y nuevas maestras transformadores para Antioquia, 17 premios Individuales

 

2. Categoría Directivos docentes para la vida

Directivo (rector, coordinador y director rural), de las Instituciones Educativas. En total 19 maestros y maestras reciben la distinción

Directivo (rector, coordinador y director rural), de los Establecimientos Educativos Rurales. En total 12 maestros y maestras reciben la distinción

Los ganadores recibirán un incentivo económico de libre destinación por $3.000.000 de pesos por reconocimiento. 

Departamentos Administrativos