log in









  

El Gobernador de Antioquia participó en la jornada nacional de Diálogos Vinculantes en Barrancabermeja

Barrancabermeja, 3 de noviembre de 2022

- El mandatario de Antioquia detalló los puntos de confluencia que permitan el desarrollo de Antioquia y Santander.

- Gaviria destacó la importancia de los territorios del Magdalena Medio y la necesidad de promover su conectividad con el centro del país.

Buscar puntos de unión entre los departamentos de Antioquia y Santander para promover el desarrollo de las dos regiones, fue el llamado que hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien participó de la jornada que realiza el gobierno del presidente Gustavo Petro y ha denominado Diálogos Vinculantes, para  la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, esta vez encabezado por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres.

Gaviria hizo énfasis en los puntos de confluencia que las dos regiones deben trabajar y que deben quedar consignadas en el Plan, mediante proyectos estratégicos como la recuperación del río Magdalena, el ferrocarril, el impulso al turismo y la Paz Total.

“Debemos trabajar sobre grandes proyectos estratégicos que afecten positivamente a todo este centro de Colombia. El rio Magdalena como eje; el ferrocarril que es el medio para fortalecer la conectividad de todos los territorios del Magdalena Medio con toda Colombia; el turismo porque en la medida que posibilitemos el acceso vamos a tener un turismo nacional e internacional que nos va a dar ingresos nuevos y frescos; y el de la Paz Total que engloba los demás”,  indicó el Gobernador de Antioquia.

Frente a la paz reiteró su apoyo a la decisión del presidente Petro de promover la apertura de las puertas del diálogo e insistió en la necesidad de que estas se “abran de forma rápida, estos no pueden ser diálogos que se prolonguen porque podrían producir una frustración para las comunidades”.  Además pidió a los grupos criminales  disminuir las acciones contra la población:  “En el Magdalena Medio antioqueño tenemos denuncias de alcaldes y comunidades que estos grupos están atacando las comunidades y los proyectos que se hacen en beneficio de ellas. Eso no puede ser, si vamos a la paz total que haya muestra real de esa voluntad”, insistió.

El mandatario reiteró la importancia de contar con la participación de los diferentes grupos poblacionales para aportar al Plan Nacional de Desarrollo y la gratitud que tiene con Santander, entre otras cosas, por el puente que une este departamento con Antioquia, que lleva el nombre de su hermano, Guillermo Gaviria Correa. 

 

Departamentos Administrativos