log in









  

Gobernador (e) de Antioquia inauguró la fiesta del Festival de Festivales

Medellín, 7 de enero de 2023

 

-Indeportes Antioquia aportó $300 millones para la realización de la versión número 12 de este evento que reúne a 6.839 niños y niñas de 69 municipios del departamento, que participarán en 19 actividades deportivas.

-El gobernador (e), Juan Pablo López, hizo un llamado a los presentes para que unidos busquemos para Urabá, la sede de los Juegos Nacionales 2027.

En la cancha Marte número 1 de Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se dio apertura oficial esta tarde a la edición número 12 del Festival de Festivales. Evento que reúne a 6.839 niños y niñas de 69 municipios para participar en 19 actividades deportivas durante dos semanas. 

Durante la inauguración, el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, dijo que este tipo de eventos son fundamentales para un Gobierno que tiene como propósito fundamental la defensa y el respeto por la vida. Destacó que desde Indeportes, se adelanten muchos programas y acompañamiento desde el fomento, la recreación, la profesionalización, los altos logros y la infraestructura deportiva. 

“Esto para nosotros es uno de los proyectos más importantes que tenemos y desde Indeportes y la Gobernación de Antioquia, vamos con toda a apoyarlos desde la logística, el acompañamiento y por supuesto a que esto se continúe en el tiempo, sea sostenible”, dijo el gobernador (e).  

Por su parte el gerente de Indeportes, Carlos Ignacio Uribe, destacó que, como socios estratégicos de este Festival, le apuestan a su continuidad y crecimiento. 

“Un aporte económico que hicimos de $300 millones de pesos, pero, además, todo el apoyo en logística que permita que este Festival de Festivales sea un evento de ciudad y de departamento y permita que todos los niños y niñas tengan dos semanas llenas de actividad deportiva, de recreación y sobretodo, llevando un mensaje muy importante que es promover los hábitos de vida saludables. 

El Gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, aprovechó la ocasión para seguir sumando esfuerzos para lograr la sede de los Juegos Nacionales 2027 en Urabá.

“Es una competencia que arranca este año, necesitamos estar muy unidos muy fortalecidos y todos los antioqueños estamos convencidos de que Urabá se merece la sede de los Juegos Nacionales 2027”. 

Hace 80 años que esta competencia no se realiza en el departamento, de ahí la importancia de lograr la sede para Urabá, una de las más grandes canteras de deportistas en el país.

 

Departamentos Administrativos