log in









  

Gobernación de Antioquia firmó convenio con el municipio de El Bagre, para construcción de acueducto que beneficiará 1.800 habitantes

Medellín, 20 de mayo de 2023

-La inversión cercana a los 4.800 millones de pesos, mejorará la calidad de vida de los bagreños y mejora calidad de vida a esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, firmó un convenio con el municipio de El Bagre, para la construcción de la segunda etapa del sistema de acueducto para los barrios Las Brisas y Las Colinas en zona urbana de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.

La inversión para las obras está cercana a los $4.800 millones, beneficiará a más de 1.800 habitantes de este territorio y tendrá una duración de 8 meses a partir de la firma del acta de inicio. 

“Hoy estamos muy satisfechos porque estamos sirviendo con alegría y porque estamos cuidando la vida. Vamos a llevar agua a dos poblaciones muy importantes del municipio de El Bagre, allí cerca de 1.800 personas tendrán el beneficio de contar con agua potable, vamos a mejorar la calidad, continuidad y cobertura del servicio en estos lugares.” Puntualizó Nadia Maryori Maya Lopera, gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y gestora del Plan Departamental de Agua.

Por su parte el alcalde del municipio de El Bagre, Faber Trespalacios, recalcó que: “Hoy es un día muy importante y de mucha alegría para nuestro municipio, estamos hablando de un proyecto que tiene que ver con agua, un servicio necesario, básico e indispensable. Estos barrios van a tener agua 24 horas al día y eso nos da mucha satisfacción”.

Esta obra es un aporte fundamental para que Antioquia UNIDA sea equitativa, competitiva, sostenible, multicultural, educada y en paz.

 

Departamentos Administrativos